Salesforce se sumerge en las criptomonedas con la nueva nube NFT

La caída de NFT es real

El auge del comercio de consumo se ha desinflado, empujando a los unicornios y a las empresas públicas recientemente a modos defensivos. La disminución en la actividad comercial de los consumidores también se está extendiendo a nuevas categorías de activos, según indican los datos, como tokens no fungibles (NFT).

Por El brazo de datos de The Block, las ventas semanales de NFT disminuyeron un poco más del 70 % desde un máximo de casi 1 millón de unidades en la tercera semana de 2022 a poco más de un cuarto de millón en la semana más reciente en el conjunto de datos, que comenzó en los últimos días de mayo . La disminución en el volumen de ventas de NFT no es nueva, pero ha crecido en severidad en las últimas semanas, agregando un nuevo peso al argumento de que el mercado de criptografía o web3 se encuentra en un período de corrección, lo que algunos describen como un “invierno”.

Sin embargo, la disminución en las ventas de NFT no se produce en medio de una congelación en las recientes rondas de financiación para empresas centradas en NFT. Un escaneo rápido de los titulares de TechCrunch, de hecho, muestra lo contrario. Claro, la fama de Yuga Labs of Bored Ape recaudó una ronda de $ 450 millones de a16z a una elevada valoración de $ 4 mil millones en marzo, pero ha habido mucha actividad desde ese evento.

En abril, Glow Labs recaudó 4,15 millones de dólares en capital inicial para su proyecto relacionado con NFT que quiere ayudar a “los creadores a implementar un contrato inteligente sin necesidad de codificación en cuestión de segundos, lo que les permite crear ofertas de fidelidad personalizadas sin tanta molestia. ” como escribimos. A principios de mayo, Americana recaudó 6,9 millones de dólares para sus planes de ayudar a “marcas y creadores a convertir artículos físicos como ropa de calle, coleccionables, automóviles y obras de arte en NFT”.

La lista de acuerdos recientes relacionados con NFT continúa. Zora Labs recaudó $50 millones en mayo; su protocolo, dijo TechCrunch en ese momento, “permite a los artistas y desarrolladores crear mercados y colecciones de NFT”. Menos de una semana después, Arianee anunció que había recaudado 21 millones de dólares por su trabajo de ayuda a los “certificados de propiedad y autenticidad digitales en nombre de las marcas asociadas”. Y a finales de mayo, Ayoken recaudó 1,4 millones de dólares para su mercado de NFT centrado en los creadores.

Todos esos eventos de financiación se basan en el crecimiento del mercado NFT. TechCrunch citó datos en abril, por ejemplo, que el mercado NFT alcanzó $ 41 mil millones en 2021, y otra fuente dijo casi al mismo tiempo que el mercado podría duplicarse este año. Tal vez, pero no lo parece:


Source link