A falta de confirmación oficial, el Elche y Javier Pastore separarán sus caminos a partir de este mes de enero. Así lo ha confirmado el entrenador ilicitano, Pablo Machín, en rueda de prensa, afirmando que Javier Pastore y Fede Fernández ya no forman parte de la disciplina del Elche CF y son oficialmente jugadores sin equipo, después de rescindir sus contratos con la entidad ilicitana.
Pastore llegó al club alicantino libre la temporada pasada, procedente de la Roma. El que iba a ser un jugador capital, con un gran recorrido europeo, y con una calidad sublime, ha acabado siendo una gran decepción. Llegó de la mano de Jorge Almirón, junto a otros argentino como Darío Benedetto, que también decepcionó, y en estas dos temporadas, entre lesiones y la poca confianza depositada en él, solo ha disputado 16 partidos.
Pero esta tendencia viene de unas temporadas atrás. El último año donde Pastore pudo disputar una temporada sobrepasando los 20 partidos la encontramos en 2017/18 cuando el argentino aún militaba en el PSG. Desde entonces y pasando por la Roma y el Elche, en 5 temporadas y media solo ha disputado 53 partidos, anotando 4 goles y dando 1 asistencia en todo este tiempo.
Y el caso de Pastore es de aquellos jugadores que apuntaban alto, y se han quedado por el camino. El mediapunta argentino despuntó, y de que manera en su llegada a Europa con el Palermo, y tras dos temporadas con buenos números, fichó por un PSG que recién empezaba a hacer las millonarias inversiones. En el club francés disputó 7 temporadas con cierta regularidad, hasta que con la llegada de tanta estrella firmó por la Roma, donde nunca logró demostrar la calidad que atesoraba.
Por lo que seguramente, tras su etapa en el club franjiverde, Javier Pastore volverá a su país para disputar sus últimos años de fútbol. A sus 33 años, el argentino nunca llegó a explotar ni a demostrar lo que aparentaba al principio, y a excepción de 2-3 temporadas notables, Javier Pastore nunca llegó a cumplir con las expectativas.