WASHINGTON – La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este jueves, con apoyo tanto demócrata como republicano, un presupuesto para el Departamento de Defensa que aumenta en $37,000 millones con respecto al anterior, cumpliendo así con la petición que había realizado el presidente del país, Joe Biden.
La propuesta de ley, que recibió el apoyo de 180 demócratas y de 149 republicanos, tendrá que ser debatida ahora en el Senado, donde se espera que también cuente con apoyo bipartidista.
En total, la conocida como Ley de Autorización a la Defensa Nacional -que tiene que aprobarse cada año para proveer fondos al Pentágono- otorga a la Defensa del país $840,000 millones para el ejercicio fiscal 2023.
El aumento del presupuesto militar persigue, entre otros objetivos, mantener el ritmo de la competición con China en materia tecnológica, mejorar el control sobre la ayuda militar enviada a Ucrania en su guerra con Rusia e identificar y solucionar los problemas que llevaron al desastre en la retirada de Afganistán el año pasado.
Como medidas concretas, el personal militar recibirá un aumento salarial del 4.6%, y además la ley contempla exigir a las agencias de seguridad nacional que combatan las actividades neonazis y de supremacismo blanco en las Fuerzas Armadas.
EEUU lleva meses asegurando que la importante ayuda armamentística que está prestando a Ucrania no está teniendo ningún impacto negativo sobre su propia habilidad para defenderse.
Source link