WASHINGTON DC – La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley masivo de gastos el miércoles que enviaría $13,600 millones en ayuda estadounidense a Ucrania y sus aliados europeos, luego de que los demócratas se vieron obligados a abandonar su plan de incluir nuevos fondos para combatir el COVID-19.
La aprobación de la ayuda para Ucrania y la ley por $1.5 billones de dólares de financiamiento gubernamental en la que va incluida le permitieron a ambos partidos cantar victoria para sus prioridades en un año electoral.
Los demócratas obtuvieron apreciadas iniciativas internas, los republicanos lograron impulsos financieros en defensa, y ambos respaldaron el envío de fondos para contrarrestar la invasión de Rusia a su vecino.
Se prevé que el Senado apruebe la iniciativa antes de que concluya la semana.
Demócratas y republicanos respaldaron sólidamente la ayuda a Ucrania, con el ataque de Rusia devastando partes del país y provocando la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Los negociadores dijeron que el paquete de ayuda militar, humanitaria y económica para la región había crecido cerca de $14,000 millones, frente a los $12,000 millones del lunes y la solicitud de $10,000 millones del presidente Joe Biden la semana pasada.
“Los vamos a apoyar contra la tiranía, la opresión, los actos violentos de subyugación”, dijo Biden en la Casa Blanca.
Los legisladores también tenían otras motivaciones para aprobar el proyecto de ley de $1.5 billones. De lo contrario, el sábado provocaría el cierre de las agencias federales en año electoral, un golpe dañino que los legisladores están ansiosos por evitar. Y la legislación contiene victorias para ambas partes.
Los demócratas ganaron alrededor de $15,000 millones para una nueva ronda de gastos en vacunas, pruebas y tratamientos para el COVID-19, incluidos $5,000 millones para combatir la pandemia en todo el mundo. Eso estuvo por debajo de la solicitud de $22,500 millones de Biden.
Los republicanos dijeron que obligaron a los demócratas a pagar el monto total retirando el dinero no gastado de la legislación anterior. El dinero provendría de gastos previamente aprobados para combatir el COVID-19 y ayudar a los estados a hacer frente a los costos de la pandemia, dijo una persona que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir la legislación públicamente.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que habría dinero para el “Cancer Moonshot” de Biden para encontrar una cura para la enfermedad y para aumentar las becas Pell para estudiantes universitarios de bajos ingresos.
El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, dijo que la medida proporcionaría garantías de préstamo a Polonia para ayudarla a reemplazar los aviones que está enviando a Ucrania. “Ha sido como sacar dientes” lograr que los demócratas acepten algunos de los gastos de defensa, dijo. Pero agregó: “Es un paso importante. Necesita ser pasado. Hay que pasar rápido”.
Source link