WASHINGTON – La Cámara Baja, con el liderazgo republicano, planea la aprobación de una serie de proyectos de ley en los próximos días para imponer límites a los abortos y frenar la inmigración, como parte de una arremetidalegislativa en el marco de su enfrentamiento con el Senado, liderado por los demócratas, en vistas de las elecciones del 2024.
Entre los siete proyectos que se aseguraron una pronta aprobación en la legislación aprobada sobre el reglamento esta semana, figura una que le dará al secretario de Seguridad Nacional el poder de no permitir el ingreso de migrantes “a su discreción” para lograr un “control operativo” de la frontera. Otro proyecto requerirá al sistema de chequeo de antecedentes que alerta a ICE si una persona en Estados Unidos quiere comprar un arma de manera ilegal. Dos proyectos afectarán el aborto con nuevas prohibiciones sobre fondos federales para cubrir el procedimiento y nuevas regulaciones acerca de cómo prestadores de servicios de salud atienden bebés nacidos después de abortos.
Se espera que el proyecto conocido como “nacido vivo” sea votado este miércoles, causando ansiedad en algunos miembros del Partido Republicano. El partido pagó muy caro en las elecciones de medio término del pasado noviembre por armar la Corte Suprema que terminó con el derecho constitucional al aborto.
Este artículo fue publicado en NBC News. Para leerlo completo, haz clic aquí.
Source link