La cámara compacta ZV-1 de Sony se acerca a los vloggers

La cámara compacta ZV-1 de Sony se acerca a los vloggers

Sony ha apuntado al mercado repentinamente enorme de personas que quieren autoproducir vídeo de alta calidad con un mínimo de configuración. Su ZV-1 muta la versátil serie RX100 en una máquina de video selfie, y podría ser la solución todo en uno que muchos vlogger han estado buscando.

La nueva cámara se basa en gran medida en el exitoso y aclamado RX100, que a lo largo de los años ha crecido tanto en precio como en capacidades, pero sigue siendo algo que el usuario está detrás, en lugar de delante de. El ZV-1 replantea la cámara para las personas que necesitan trabajar al revés.

El sensor de 1″, 20 megapíxeles y el equivalente de 24-70 mm, la lente F/1.8-2.8 se toman prestadas del RX100, lo que significa que la calidad de imagen debe ser excelente (aunque los vloggers pueden querer una lente de ángulo más amplio). Pero la cámara ha sido personalizada con un ojo a la operación de estilo selfie.

Eso significa que el visor electrónico se ha ido, pero ahora hay una pantalla táctil totalmente articulada. Una nueva y poderosa matriz de micrófonos ocupa una gran parte de la placa superior de la cámara, y el ZV-1 viene con un deflector de viento o un gato muerto que se une a la zapata superior, dando a la cámara un aspecto extravagante.

Créditos de imagen: Sony

Un nuevo y enorme botón de grabación dedicado se coloca para una operación perfecta por una mano izquierda que sostiene la cámara desde el frente, y el dial de zoom debe ser pulgar desde allí, también. Un nuevo “modo de desenfoque de fondo” utiliza la apertura más amplia posible, reduciendo naturalmente la profundidad de campo sin necesidad de todo el rigmarole de IA que se encuentra en los teléfonos inteligentes, y es lo suficientemente inteligente como para cambiar el enfoque al producto que se paga a un vlogger para promover cuando lo mantienen de cerca.

En resumen, esto podría ser una solución convincente lista para usar para las personas que pueden estar haciendo malabares con una panoplia de hardware de varias generaciones para hacer lo mismo. La probada calidad de imagen RX100 y la fiabilidad, combinada con ajustes ergonómicos para hacerlo más amigable con el selfie, podría atraer a las personas que piensan en armar configuraciones más complejas.

A $800, o $750 si usted pide en el mes siguiente, es sin duda más caro que una configuración de nivel de entrada, pero probablemente más barato (y definitivamente más fácil) que conseguir un espejo sin espejo, lente, micrófono y otros accesorios que podría necesitar para igualarlo.


Source link