Stellantis ha entrado en el segmento de las camionetas eléctricas con el Ram 1500 Revolución concepto que se espera que desafíe a rivales como la Ford F-150 Lightning y la próxima Tesla Cybertruck. A diferencia de otros fabricantes de automóviles, la movilidad eléctrica ha sido bastante lenta para Stellantis. Sin embargo, el conglomerado presentó el año pasado el primer modelo Jeep totalmente eléctrico. Programado para su lanzamiento este año, el Jeep EV competirá con modelos disponibles como el Rivian R1S, el Hyundai Ioniq 5 y el Ford Mustang Mach-E. Además del Jeep EV, Stellantis también mencionó que se lanzaría una variante eléctrica de la camioneta Ram en 2024.
La Ram 1500 EV juega un papel clave en el concepto Ram Revolution BEV, que representa la ambición del fabricante de automóviles de revolucionar la escena de las camionetas eléctricas. Según el director ejecutivo de Ram, Mike Koval Jr., esta empresa es la señal más importante de que la compañía está en el camino correcto en su viaje hacia la movilidad eléctrica. Stellantis confirma en un comunicado de prensa que pronto se dará a conocer una variante de producción de la Ram 1500 EV 2024. La compañía afirma que el camión liderará el mercado en áreas como autonomía, remolque, carga útil y tiempos de carga. La camioneta eléctrica también vendrá con una puerta central, que actualmente solo ofrece la Chevrolet Silverado EV.
Qué esperar de la revolución Ram 1500
La Ram Revolution es un verdadero muscle car, pero agrega elementos modernos al diseño. La cara del prototipo tiene una animada insignia “RAM” que complementa el diseño LED animado. El equipo de diseño de Stellantis reelaboró las puertas del camión, transformándolas en una gran apertura estilo salón. Los destellos del parachoques delantero incorporan nítidas luces LED. El concepto también recibe un nuevo frunk que presenta una función automática de apertura y cierre. Stellantis afirma que esto aumenta el almacenamiento y la capacidad. Además, el concepto viene con innovadores espejos laterales compactos que pueden inspeccionar los alrededores del camión mediante cámaras incorporadas.
El interior de la Ram Revolution tendrá asientos plegables en la tercera fila, una novedad para el fabricante de automóviles. Además, los conductores pueden convertir el apoyabrazos de la consola central en una superficie de estación de trabajo. Utilizando los asientos plegables y la puerta central, existen múltiples configuraciones de asientos. La pantalla táctil del camión consta de dos pantallas que pueden unirse para crear una pantalla de 28 pulgadas. El interior cuenta con tecnología avanzada como espejos retrovisores digitales, una pantalla de realidad aumentada (HUD), un modo de cabina y una aplicación de almacenamiento inteligente. El concepto también incluye un asistente de inteligencia artificial para las interacciones entre el conductor y el vehículo. Los conductores también pueden activar el Modo Sombra, una función que permite que el camión siga al conductor que camina delante.
El concepto tiene capacidades de tracción total y obtiene energía de dos módulos de propulsión eléctrica (EDM) ubicados en la parte delantera y trasera del vehículo. Esto optimiza el espacio interior y exterior. Si bien no hay especificaciones de rendimiento disponibles, Stellantis dice que la Ram Revolution puede ganar hasta 100 millas de autonomía con una carga de 10 minutos. Esto es posible gracias a la arquitectura de carga rápida de 800 V del camión que alcanza un máximo de 350 kW.
Se predijo que 2023 sería un año vibrante para los vehículos eléctricos, especialmente los camiones, pero es posible que la acción realmente no se desarrolle hasta el próximo año. La camioneta Ram Revolution debería lanzarse en 2024, salvo problemas de último minuto. Curiosamente, se espera que ese sea el mismo momento en que Tesla comience las entregas del Cybertruck. Muchas de las características del concepto Ram hacen que las ofertas del Cybertruck parezcan obsoletas, y los repetidos retrasos de Tesla harán que los compradores potenciales busquen otras opciones. Es un buen momento para los entusiastas de las camionetas que buscan pasarse a la electricidad, y el Ram 1500 Revolución parece haberse unido a la refriega con estilo.
Fuente: Stellantis
Source link