La fiebre por la Real se ha vuelto a dejar ver por las calles. El estado de alarma que ya dura un año apenas permite que la afición presuma de su pasión con la libertad de antes, por aquello de que los partidos son a puerta cerrada y que en los horarios restringen la alternativa de seguirlos en sociedad, en los bares. La puesta a la venta de la exclusiva camiseta para la final de Copa ha provocado este martes que el pueblo se lance a por esta joya de la corona, que ha tenido una acogida de gran entusiasmo.
Las tiendas oficiales de la Real en Donostia concitaron a una amplia representación de la hinchada durante toda la primera jornada de venta del producto. Tanto en la céntrica calle Elkano como en el estadio de Anoeta se vieron colas de gente. Nadie perdió el tiempo y en cuanto se supo que el preciado producto estaba a disposición del público, el fervor se desató.
La zamarra que la Real se pondrá el 3 de abril en La Cartuja ha gustado mucho. Las rayas blancas y azules predominan, como es de ley, ya que los de Imanol jugarán contra el Athletic con su uniforme clásico. Nunca mejor dicho, ya que las elásticas llevan el cuello ‘ochentero’ que distingue a los campeones de la época gloriosa. Hay ribetes dorados en el tejido y se han grabado para la ocasión todos los partidos de la histórica Copa 19/20, saldados con pleno de victorias contra Becerril, Ceuta, Espanyol, Osasuna, Real Madrid y Mirandés. Se pueden leer en la camiseta. La Real también ha puesta a la venta una bufanda exclusiva para este esperado derbi. Aparte del escudo txuri urdin, sale el del Athletic, así como una imagen conmemorativa del icónico rescate de la Ikurriña de 1976 en Atotxa.
Source link