La campaña del New York Times imagina a Harry Potter sin la creadora JK Rowling

La campaña del New York Times imagina a Harry Potter sin la creadora JK Rowling

Una campaña del New York Times genera reacciones divididas al reinventar la franquicia de Harry Potter, pero sin la controvertida creadora, JK Rowling.

A New York Times campaña ha provocado reacciones divididas al imaginar harry potter sin su creadora, JK Rowling. los harry potter La franquicia nació en 1997, cuando se publicó la primera de las siete novelas de fantasía de Rowling. Los libros se adaptarían a una serie de 8 películas, protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Stone y Rupert Grint en los tres papeles principales. El extenso, multimedia harry potter La franquicia continúa viviendo y creciendo hoy en forma de videojuegos, productos, parques temáticos y la serie de películas derivadas, bestias fantasticas.

Sin embargo, como el harry potter franquicia continúa creciendo, la participación continua de Rowling ha sido un punto de discusión. Esto se debe a que Rowling ha expresado de manera constante y pública puntos de vista que se han percibido como transfóbicos, debido a su insinuación de que las mujeres trans no son mujeres. Mientras ella sigue involucrada en el harry potter franquicia, incluida la próxima película, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, ha habido intentos de disminuir su prominencia en la franquicia. por ejemplo, el harry potter La liga de quidditch buscó un cambio de nombre para alejarse de Rowling, y su crédito cinematográfico fue extremadamente pequeño en el Animales Fantásticos 3 remolque. Sin embargo, hay una nueva campaña que es mucho más directa en la eliminación de Rowling.

VÍDEO DEL DÍA

Según lo informado por Robot gigante malditoa New York Times campaña ha llamado la atención de harry potter fans imaginando la franquicia sin su creador. El anuncio fue compartido ampliamente en Twitter por usuarios que lo habían visto en los trenes subterráneos como una valla publicitaria electrónica. La campaña publicitaria se realizó en promoción del periodismo independiente. Una imagen del anuncio mostraba a una mujer, Lianna, que estaba “Imaginando a Harry Potter sin su creador.” Mira el anuncio a continuación (a través de t.greer):

Haga clic aquí para ver la publicación original

Si bien el anuncio ha provocado cierto debate entre harry potter aficionados, el New York Times no ha ofrecido ninguna información adicional o comentarios con respecto al anuncio. Las reacciones al anuncio han sido bastante variadas en Twitter. Por un lado, los seguidores de Rowling han expresado bastante su descontento y han amenazado con cancelar su New York Times suscripciones Por otro lado, algunos señalan que la reputación de Rowling nunca será la misma ya que ha optado por hacer públicas sus controvertidas opiniones. Por supuesto, el anuncio simplemente apoya a los fans de harry potter que prefieren sacar al creador de la franquicia. La campaña no tiene una influencia real en la participación continua de Rowling en harry potter y el bestias fantasticas serie. Simplemente ilustra la controversia que rodea a Rowling y cómo los fans de harry potter luchan por separar su disfrute de la franquicia de las opiniones de su creador.

los New York Times la campaña por sí sola no es suficiente para sacar a Rowling de harry potter, pero la idea no se pierde en los espectadores. La controversia que rodea a Rowling ha causado contención entre los fanáticos, muchos de los cuales disfrutan profundamente de la harry potter franquicia, pero totalmente en desacuerdo con las opiniones de Rowling. A veces existe el temor de que apoyar harry potter equivale a apoyar a Rowling, por lo tanto, hacer que la franquicia sea más agradable si uno la disfruta sin su creador. Al mismo tiempo, el crédito de Rowling como creador de harry potter no puede ser ignorada, porque sin su creador, no existiría harry potter. los Los Tiempos de la Ciudad Nueva York campaña que imagina harry potter sin autor controvertido, Rowling, simplemente busca ilustrar la dificultad de encontrar un equilibrio entre acreditar a un creador con su trabajo y no mostrar apoyo a sus puntos de vista controvertidos.

Fuente: Robot gigante maldito, t.greer




Source link