El coche doble cero del Rally Canarias lo lidera el candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Aridane Romero (PSOE), llamado a ser quien ocupe la cartera insular de Deportes o Turismo en el caso de obtener votos para ello la lista de Augusto Hidalgo en la primera corporación grancanaria. Romero hace de conductor de honor por la lógica de ser concejal de Deportes de Las Palmas. Pero hay un candidato que quiere ser presidente del Cabildo de Gran Canaria. Es José María Ponce, de UGC. El rally es anterior al inicio formal de la campaña electoral.
Ponce alterna su carrera política con la de conductor de automovilismo, del que es uno de los históricos de las islas. ¿Por qué corre? “Es lo que le gustaría al aficionado después de dos años sin correr el Islas Canarias. Estamos trabajando para hacerlo con un coche competitivo en su rango, fiable, seguro y que seguro que me va a llevar meta si no cometo un error. Quiero correr y divertirme con las herramientas que tenga en mis manos. Sigo haciendo gestiones para tener un coche competitivo, pero para el Canarias 2023 será un coche de rango medio“, ha sentenciado en la revista .com automovilismocanario.
El candidato ha explicado en redes que usará un coche “de inferior rango, no para luchar contra los coches de cabeza, pero sí contra pilotos jóvenes para ver lo que es capaz de hacer un piloto de 68 años recien cumplidos ante la pollería”.
El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de las Palmas. De siempre cuenta con el respaldo de sociedades priavadas como la logística FOE&B, Recambios y Accesorios del Automóvil, Domingo Alonso, la cadena hotelera de Eustasio López Santana, la sociedad de sonido de Oliver Armas y la mercantil de electrónica Fidel Medina.