En un movimiento de shock, Jimmy Kimmel Live! ha sido suspendido indefinidamente, en respuesta a los comentarios de Kimmel sobre Charlie Kirk, pero si bien la controversia sobre esta decisión se desata, hay espacio para que otra red se deslice. El anuncio de la suspensión de Kimmel se está tomando como una cancelación efectiva, y se produjo casi como el espectáculo estaba a punto de filmar. Los invitados ya estaban en su maquillaje y, según los informes, la audiencia del estudio estaba a punto de entrar cuando se sacó el espectáculo.
Este anuncio ha provocado serias preocupaciones sobre la censura y la libertad de expresión en los Estados Unidos, especialmente con la especulación de que este es el trabajo del presidente Donald Trump (que no ha ocultado su opinión sobre varios anfitriones nocturnos). Kimmel es posible que otra red estadounidense sea posible, pero es poco probable, ya que cualquier otra red estadounidense lidiaría con los mismos problemas que causaron que ABC tomara la decisión. Sin embargo, Esto no necesariamente significa el final para Kimmel, ya que la televisión de red tradicional puede no ser el único espacio para él..
Las cancelaciones nocturnas, explicó

El programa de Kimmel fue detenido por las preocupaciones de la empresa matriz ABC sobre su comentario, que incluía comparar a Donald Trump con “un niño de cuatro años de luto a un pez dorado”. Trump, como era de esperar, celebró la decisión en una publicación en las redes sociales:
Grandes noticias para América: las calificaciones desafiaron a Jimmy Kimmel Show se cancelan. Felicitaciones a ABC por finalmente tener el coraje de hacer lo que había que hacer. Kimmel tiene cero talento y peores calificaciones que incluso Colbert, si eso es posible. Eso deja a Jimmy y Seth, dos perdedores totales, en Fake News NBC. Sus calificaciones también son horribles. Hazlo NBC !!! Presidente DJT
Tampoco es la única persona que está encantada con las noticias. El presidente de la FCC, Brendan Carr, hizo comentarios inmediatamente antes de que el anuncio de ABC golpeara los comentarios de Kimmel y amenazara la acción de la FCC por ellos. Después de la suspensión, habló sobre la necesidad de que los programas estén en “el interés público”.
Esta noticia viene dolorosamente rápidamente después de la cancelación de The Late Show con Stephen Colbertanunciado en mayo, que Trump también celebró en sus redes sociales. Aún más preocupante, un puesto del presidente en julio declaró: “Escuché que Jimmy Kimmel es el próximo”. Desde el anuncio de la cancelación de Colbert, ha habido una especulación significativa de que Donald Trump está detrás de estas decisiones de la red, utilizando la influencia en la FCC a las redes influenciadas (especialmente a la luz de las fusiones y decisiones pendientes que requieren la aprobación de la FCC).
Dado que la publicación de Trump llama a Seth Meyers y Jimmy Fallon, existe una verdadera preocupación de que estos dos anfitriones nocturnos restantes se encuentren sin un espectáculo en el futuro cercano. Según los informes, Fallon ha firmado un contrato de varios años, pero Meyers ya ha hablado sobre sus temores para el futuro en un podcast:
Pasé de temer que no sería lo suficientemente bueno, y ahora, mi miedo está extrañamente más fuera de mi control, que en algún momento, el ecosistema podría no soportarlo.
Canadá tiene la oportunidad de codos definitivos: si una red canadiense recoge el programa

Es poco probable que otra red estadounidense recoja a Kimmelpero también existe el potencial de que suceda algo completamente nuevo, con una red canadiense que obtiene el programa y crea un acuerdo para transmitirlo en uno de los grandes servicios de transmisión. Por el momento, CityTV es el titular de los derechos canadiense del espectáculo nocturno, y a diferencia de las redes estadounidenses, no responde a la FCC.
Además, la relación entre Estados Unidos y Canadá en este momento es claramente helada; El resultado de una guerra tarifa en curso, y la derivación de Donald Trump al “gobernador” de Canadá (en lugar del primer ministro) y sus comentarios sobre la posibilidad de que Canadá se convierta en el “estado 51”. Estos comentarios han sido rechazados por parte de los políticos canadienses, que han sido claros de que Canadá “no está a la venta”. La frase ‘codos hacia arriba’ se ha convertido en un eslogan para los valores canadienses (y, a veces, antiamericanos) en Canadá, lo que haría la adquisición de Jimmy Kimmel Live! Una forma bellamente puntiaguda de mostrar dónde se encuentra los medios de comunicación canadienses.
Los canadienses también son grandes admiradores de la televisión nocturna: no hay anfitriones nocturnos reales que se comparan con Kimmel, Colbert, Meyers y Fallon, pero los televidentes canadienses sintonizan estos anfitriones de manera regular. En julio, Noche con Stephen Colbert Superó las listas de demanda general de los espectadores canadienses, según PlayBackOnline, con The Daily Show y The Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon También aterriza en el top 10.
Claramente, hay una audiencia, y un punto político que se debe hacer, si CityTV (o cualquier otra red canadiense) decide asumir los anfitriones de los Estados Unidos cancelados.
Los espectáculos canadienses están cada vez más disponibles en los servicios de transmisión, que han sido el hogar de espectáculos de estilo nocturno antes

Tendría poco sentido que una red canadiense asumiera un espectáculo nocturno si una audiencia estadounidense no podía acceder a ella, sin embargo, Existe un precedente significativo para que la televisión canadiense se transmita en los servicios de transmisión en los Estados Unidos.que proporcionaría una solución ordenada al problema. De hecho, esto puede resolver otros problemas que los espectáculos nocturnos han estado experimentando, más allá de las preocupaciones sobre la posible censura.
Programas canadienses como Schitt’s Creek, Crossing de Sullivan, al norte del nortey Costa todos han encontrado el éxito en los servicios de transmisión en los últimos años, con Arroyo de ovejas Siendo el obvio éxito destacado. Es cada vez más común que las redes canadienses se asocien con los servicios de transmisión global para permitir que su programación original encuentre a los espectadores en línea, y estas asociaciones existentes abren una vía fácil para continuar emitiendo Kimmel.
Esta tampoco sería la primera vez que un espectáculo de estilo nocturno se emitió en un streamer. Hasan Minaj’s Acto patriota fue un formato similar a los espectáculos tradicionales de la noche.aunque la serie fue más un programa de comedia de noticias en un set de Ted-Talk, en lugar de centrarse en los invitados que hacen otros programas nocturnos. El espectáculo, y su carrera de varias temporadas (y la petición que siguió a su cancelación) demuestran que hay espacio para este estilo de espectáculo en Netflix.
Además, la popularidad cada vez mayor de los servicios de transmisión podría abrir una audiencia mucho mayor que las redes tradicionales. Si bien hay mucho que decir sobre Trump y la influencia de la FCC en las cancelaciones recientes, tampoco se puede negar que la audiencia de los espectáculos nocturnos está en declive. Un enfoque nuevo que no vincula estos fenomenales programas de entrevistas a un momento específico, y que los pone a disposición para una audiencia más amplia (y global) puede ser exactamente lo que el formato necesita para sobrevivir.
Hay algunos problemas prácticos con una toma nocturna canadiense.

El problema central con la idea de Kimmel (o cualquier otro programa cancelado a la noche) que se mude a una red canadiense está basada en la ubicación. El programa casi sin duda tendría que trasladar la filmación a uno de los centros de la industria en Canadá (Toronto, Vancouver, Montreal), y aunque algunos actores estadounidenses viven la mayor parte del año en Canadá mientras filman, es una barrera importante para los demás, incluso lo lleva a ser escrito de un espectáculo (como Calista Flockhart, que dejó Supergirlista Porque no estaba dispuesta a salir de Los Ángeles).
Otra consideración es que cualquier servicio de transmisión que transmitiera a Kimmel, en particular, estaría haciendo una manifestación pública al presidente, un riesgo que puede no superar los beneficios de emitir el espectáculo. Esto también significaría suscriptores republicanos potencialmente alienantes, que constituyen una parte significativa de la base de clientes. Si bien los servicios de transmisión tienden a tener un sesgo en la audiencia hacia los demócratas en los Estados Unidos, al menos en comparación con las redes tradicionales, el sesgo puede no ser lo suficientemente dramático como para marcar la diferencia.
Netflix, por ejemplo, fue utilizado por el 68% de los demócratas en 2023, según Statista, mientras que los republicanos tenían más probabilidades de favorecer a Paramount+. La audiencia global de Netflix también significa que una proporción significativa de espectadores no tiene afiliación con ningún partido político de los Estados Unidos, a diferencia de las redes estadounidenses, que tienen una audiencia casi exclusivamente estadounidense. Sin embargo, esto no significa que la opinión republicana no sea importante para Netflix, y sigue siendo una empresa con sede en Estados Unidos.
¿Un movimiento probable o pura especulación? El futuro de Kimmel es incierto

En este momento, cualquier discusión sobre un movimiento a la televisión de la red canadiense es pura especulación. Si bien ciertamente hay argumentos fuertes para la mudanza (y un precedente para que este tipo de asociación suceda), en este momento, Kimmel ni siquiera se cancela oficialmente, lo que haría imposible cualquier nueva propiedad.
También es posible que el espectáculo pueda ser reinstalado por ABC. La noticia ha resultado en una fuerte condena de muchos, incluido el Guild de Escritores de América, quien en un comunicado dijo:
Si la libertad de expresión se aplicaba solo a las ideas que nos gustan, no necesitamos habernos molestado en escribirla en la Constitución. Lo que hemos firmado, por doloroso que sea a veces, es el acuerdo de liberación para estar en desacuerdo. La vergüenza de aquellos en el gobierno que olvidan esta verdad fundadora.
La fuerza de esta reacción puede ser suficiente para forzar una inversión, sin embargo, en este momento, parece más probable que sigan otros anfitriones nocturnos. Y aunque no hay nada oficial que sugiera que Jimmy Kimmel Live! Y el resto puede encontrar un nuevo hogar en el norte, sería un cambio de juego si lo hicieran.
¿Disfruta de la cobertura de horario estelar? Haga clic a continuación para registrarse en mi boletín semanal de Network TV (asegúrese de consultar “TV de red” en sus preferencias) y obtener la primicia interna de los actores y los showrunners en su serie favorita.
¡Regístrese ahora!