Ícono del sitio La Neta Neta

La cantera como ‘plan renove’ del Espanyol

Con el final de la presente temporada en el aire, en los despachos se continúa trabajando y planificando la siguiente, aunque teniendo en cuenta los diferentes escenarios posibles. En el caso del Espanyol las dudas son incluso más grandes que en el de otros clubs teniendo en cuenta la delicada situación que atravesaba en la Liga cuando llegó el parón. En Cornellà-El Prat no saben si el curso que viene estarán en Primera o en Segunda, pero en cualquiera de ambos casos, el nuevo escenario resultante de la crisis del coronavirus a buen seguro tendrá consecuencias en lo económico. Por ello, y por el ‘plan renove’ de una plantilla de la que el pasado invierno ya salieron jugadores con fichas altas como Granero y Piatti, el papel de la cantera se antoja más que esencial.



Al ‘Pirata’ y al argentino se le sumarán a partir de verano varios jugadores de los que actualmente están a las órdenes de Abelardo. En esa tesitura, la de no tener su futuro como pericos garantizado, se encuentran Diego López, Javi López, Dídac Vilà, Iturraspe, Naldo y Campuzano, cuyos contratos expiran este 2020, y los cedidos Bernardo Espinosa, Corchia, Calleri y Ferreyra. Cada caso tendrá sus particularidades, y puede que alguno de los citados continúe, pero todo apunta a que la mayoría no lo hará, y los huecos que dejen, en gran parte serán ocupados por canteranos.

Victor Gómez, lateral derecho del Espanyol.

El desembolso realizado el pasado invierno, incorporando a Raúl De Tomás (20 millones), Embarba (10) y Cabrera (9) anunciaba que este verano las arcas no estarían demasiado boyantes, y los efectos del coronavirus no ayudarán a paliar esta circunstancia.

En Primera o en Segunda

Con todo lo comentado, todo hace indicar que ganarán peso en la plantilla futbolistas como Víctor Gómez y Pol Lozano, a los que ya se les ha visto en el primer equipo este curso, recuperados tras cesión como Javi Puado, Álex López o Lluís López, y también otros que han brillado este curso en el filial como Moha o Nico Melamed. Aunque en cuanto a éste último habrá que ver qué pasa con el interés que tienen en hacerse con sus servicios de cara al futuro equipos como Barça, Madrid o Chelsea.

Ya sea en Primera o en Segunda, la cantera promete tener mucha importancia el próximo curso.


Source link
Salir de la versión móvil