La cantera mundial del motociclismo afrontará desde el próximo viernes al domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la cuarta prueba puntuable de los Campeonatos del Mundo FIM, valedera para las categorías Júnior GP y Moto2 y la Copa de Europa de Talentos (‘Talent Cup’).
Este certamen, conocido antes como FIM-CEV (Federación Internacional de Motociclismo-Campeonatos España Velocidad) y que ahora se denomina ‘Finetwork FIM Júnior GP’, aglutina a los jóvenes valores de las dos ruedas, con la presencia de varios corredores españoles.
En la categoría Júnior GP, el líder tras las tres citas celebradas en los circuitos de Estoril (Portugal), Ricardo Tormo (Valencia) y Montmeló (Barcelona) es el sevillano José Antonio Rueda (Honda), con 108 puntos.
Le siguen en la clasificación general el madrileño David Salvador (Husqvarna), segundo con 69 puntos, y el piloto malasio Syarifuddin Azman (Honda), tercero con 62.
En esta categoría participan siete españoles, además del colombiano David Alonso (Gas Gas), cuarto clasificado, y el uruguayo Facundo Llambias (Honda), entre todo el cupo de contendientes.
En Moto2, encabeza la clasificación con 115 puntos el alemán Lukas Tulovic (Triumph), que a sus 22 años aglutina una considerable experiencia en el Campeonato del Mundo de la especialidad y también en el Mundial de MotoE.
Le sigue en segunda posición el australiano Agius Senna (Kalex), con 90 puntos, y en la tercera el catalán Álex Escrig (Kalex), con 74, en una categoría en la que hay trece españoles.
El español Joel Esteban (Aspar Team) es el primer clasificado de la Copa de Europa de Talentos, en la que suma 95 puntos tras cuatro pruebas, con el italiano Guido Pini (AC Racing) en segunda plaza con 73 y en la tercera el malasio Hakim Danish (Sic Racing), dentro de esta copa monomarca que monta motores Honda y en la que hay catorce españoles.
Después de la prueba de Jerez restarán cuatro citas más, a celebrar en julio en el circuito portugués de Portimao, en septiembre en el italiano Misano y en octubre en los españoles de Aragón y Valencia.