Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sólo tenía para este partido del Granada a 16 jugadores del primer equipo a su disposición y aún así prefirió no convocar a Iván Saponjic. El delantero serbio vive un momento complicado en el equipo colchonero.
No ha tenido un solo minuto y con tantas bajas como las que tiene ahora mismo el equipo de Simeone, con Costa lesionado de larga duración, el balcánico ni siquiera ha tenido hueco en la convocatoria del choque de este sábado.
En la previa del partido, Simeone dejó varios recados en este sentido. Hablando de las opciones para suplir al de Lagarto mencionó a Dario Poveda, incluso a Riquelme. A la hora de hablar de Saponjic también se refirió a él, pero siempre con la coletilla de que el serbio podría ser una opción “si se acercaba a competir con el equipo” como le había pedido el Cholo en la conversación que mantuvieron al principio de la temporada.
Las señalas eran inequívocas para él en este arranque de temporada. Entró en las dos primeras convocatorias, ante Getafe y Leganés, a cuenta de las bajas con las que contaba el equipo colchonero, pero a raíz de eso nada.
Y luego tardó más de dos meses en entrar en la siguiente, que fue la de Leverkusen, por las muchas bajas que tenía el equipo. Sin embargo, en una situación como la actual se esperaba que pudiera contar algo más, pero la cantera le ha pasado por la derecha en las botas de Dario
Poveda y de Riquelme.
Miha
Mlakar, agente del jugador, que curiosamente es el mismo que el de Jan Oblak, explicó hace un mes cuál era la situación de su pupilo. “Saponjic es un chico con mucho talento y está trabajando duramente cada día a la espera de que le llegue una oportunidad. Estoy seguro de que la tendrá y que le demostrará a los aficionados del Atlético que merece llevar la camiseta de su equipo”, dijo en una entrevista al diario As.
“Está siendo duro para él porque es el único de todo el equipo que no ha tenido un solo minuto y así no ha podido demostrar todas las ganas que tiene de agradar, no ha podido demostrarlo. Pero él ha llegado nuevo a un equipo, debe trabajar duro y su tiempo llegará”, se mostró esperanzado. Sin embargo, la fuerza de los hechos parece ser tozuda para él.
Source link