Ícono del sitio La Neta Neta

La capacitación laboral avanzada en tecnología de Emerge Career permite que las personas encarceladas salgan a la carretera después de la liberación

La capacitación laboral avanzada en tecnología de Emerge Career permite que las personas encarceladas salgan a la carretera después de la liberación

Reingresar a la sociedad después de años en prisión es difícil por muchas razones, entre las cuales quizás la más prosaica es simplemente que es difícil conseguir un trabajo, y los programas de capacitación y transición que existen están lejos de ser suficientes. emerger carrera espera cambiar eso con un plan de estudios mejorado de capacitación en las instalaciones que prepara a los que pronto serán encarcelados para un trabajo en demanda utilizando un método más moderno.

La puesta en marcha, a punto de surgir del último lote de Y Combinator, fue fundada por dos personas que habían estado trabajando para mejorar otra deficiencia del sistema penitenciario: las videollamadas. Ameelio, que cubrí en 2020, reemplazó los antiguos sistemas de videollamadas patentados en las prisiones por unos basados ​​en una pila moderna de código abierto, lo que ahorró dinero y simplificó y mejoró toda la operación para todos los involucrados.

“Después de haber pasado los últimos tres años desarrollando tecnología para prisiones, tenemos una idea de los principales desafíos que enfrentan las personas después de la liberación, en particular, el trabajo y el empleo”, dijo Uzoma Orchingwa, cofundador de Ameelio y Emerge Career con su colega. Gabe Saruhashi. “La educación de reingreso y en prisión se deja en manos de organizaciones muy pequeñas y con fondos insuficientes, y la capacitación de la fuerza laboral posterior a la liberación depende de las típicas escuelas físicas, lo que obviamente limita su alcance y capacidad de escalar”.

Los sistemas de llamadas desde la prisión atrajeron quejas de los reguladores y activistas porque son explotadores y no son éticos, pero en este caso es más como si incluso las personas con las mejores intenciones estuvieran enfrentando una batalla cuesta arriba contra los métodos arraigados y la burocracia.

“Entonces sentimos la necesidad de iniciar una entidad separada para mejorar las habilidades de las personas anteriormente encarceladas y usar dinero del gobierno para hacerlo”, continuó Orchingwa.

Sin embargo, para ser claros, esto no es una nueva sangría para los presupuestos estatales.

“Ya hay dinero para capacitación, pero está infrautilizado”, explicó Saruhashi. “Con una agencia estatal con la que estamos trabajando, tenían dinero asignado pero no suficientes proveedores de capacitación”.

Estos proveedores tienden a ser escuelas vocacionales locales y colegios comunitarios con recursos muy limitados. Si bien pueden brindar cierta capacitación, no conocen el ecosistema de la prisión y posterior a la liberación, lo que implica más burocracia y restricciones personales de las que las escuelas tienden a ser capaces de manejar.

Ameelio ha ayudado a los sistemas penitenciarios a mejorar el estándar de tecnología para los reclusos con sus tabletas administradas y videollamadas, y parte de esa misma tecnología se está aprovechando aquí.

“Construimos un sistema en línea y fuera de línea, reconociendo que las personas no siempre tendrán acceso a Internet. Todo el trabajo se puede hacer sin conexión, y cuando están en línea se pueden sincronizar, es similar a Coursera”, dijo Orchingwa. “Tenemos un instructor que puede apoyar a los estudiantes virtualmente usando el sistema de comunicación; también trabajamos de cerca con el sistema Ameelio, para tener horas de oficina y apoyar las necesidades de los estudiantes”.

Una vez fuera, pueden terminar la clase usando una aplicación móvil que funciona de la misma manera. (Señalaron que a los subempleados les gusta la posibilidad de hacer un poco de capacitación laboral entre trabajos).

Los fundadores de Emerge Career (Gabe Saruhashi, extremo izquierdo, y Uzoma Orchingwa, extremo derecho) flanquean a algunos de los primeros graduados del programa.

Saruhashi señaló que la experiencia del equipo trabajando como proveedor de correccionales significa que entienden el entorno en el que se utilizará su sistema, como las limitaciones de seguridad y los procedimientos en el sitio. También hay formas de obtener el papeleo requerido, la identificación y otros documentos personales y profesionales que son un desafío logístico que probablemente no sea asumido por una pequeña escuela de comercio local.

El primer programa de capacitación que Emerge ha puesto a disposición es una licencia de camiones comerciales. La industria del transporte por carretera se acerca a la crisis con una población de trabajadores cada vez menor y dificultad para atraer nuevos trabajadores. La paga es buena y el trabajo es estable, perfecto para alguien que intenta recuperarse. Algunas prisiones incluso tienen los simuladores o camiones necesarios para la parte práctica del entrenamiento. Y la demanda de conductores es lo suficientemente alta como para que los empleadores no se inmuten ante la perspectiva de contratar a una persona anteriormente encarcelada.

Aquí está Trevon hablando de cómo le fue:

Cualquiera que haya trabajado con personas que salen de prisión (yo lo hice, hace años) habrá visto cuánta presión se les impone, pero al mismo tiempo cuántas oportunidades se les niegan. Alguien como Trevon es un testimonio viviente de que un poco de ayuda es muy útil, no solo para él individualmente sino también para la comunidad y el gobierno, a los que ahora apoyará en lugar de ser apoyado por ellos.

Atrajo la atención de los legisladores, que siempre están buscando formas de agregar empleos (verificar), reducir la reincidencia (verificar) y vincular partidas presupuestarias con resultados tangibles (verificar).

“El comisionado de transporte buscaba activamente formas de atraer a más personas a la profesión. Así que le dio dinero al DMV para que viniera a la prisión y realizara las pruebas del supervisor, luego, después de la liberación, iban directamente a nuestros socios de camiones”, dijo Orchingwa.

No es que la empresa necesite amigos en puestos altos para hacer las cosas, pero alguien a cargo generalmente tiene que darse cuenta para asignar el dinero a Emerge como proveedor estatal. Si el modelo funciona, beneficia a todos. La compañía ha firmado más de $2 millones en LOI y contratos a partir de Connecticut, y está en conversaciones con otros tres estados.

“En realidad, hay un excedente de fondos y, independientemente de sus valores o inclinación política, todos ven una gran necesidad de esto; hay escasez de camiones y mucha gente está luchando y desempleada”, agregó.

Después de demostrar que su sistema funciona con camiones, la compañía planea expandirse a la fabricación, la atención médica y otras industrias donde existe una grave escasez de mano de obra. La posibilidad obvia de profesiones basadas en la codificación está en su radar, pero el mercado laboral competitivo en tecnología en este momento hace que sea más probable que alguien se enfrente a un proceso de solicitud y entrevista de 4 a 6 meses, algo que no puede pagar una persona recién liberada. “Nuestra gente necesita empleos de inmediato”, dijo Orchingwa.

Emerge Career está organizada como una corporación de beneficio público y está buscando inversores con ideas afines a medida que finaliza su paso por Y Combinator.


Source link
Salir de la versión móvil