Sam Kerr, y otras jugadoras de la selección de fútbol del país han sido descartadas para los próximos amistosos contra España y Portugal, mientras el seleccionador Tony Gustavsson busca dar profundidad a la plantilla de las conocidas como “Matildas” para la Copa Mundial Femenina que se celebrará en su país el año que viene.
Kerr, delantera del Chelsea, que fue la máxima goleadora de la Superliga Femenina de Inglaterra la pasada temporada, estuvo ausente en la lista de 24 jugadoras convocadas el lunes, junto con la vicecapitana Steph Catley, Kyah Simon, Caitlin Foord, Mary Fowler y Hayley Raso.
Football Australia informó de que Ellie Carpenter será baja para el futuro inmediato, después de que la defensa del Olympique Lyonnais sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior en la final de la Liga de Campeones femenina el mes pasado.
“A medida que nos acercamos al inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, todas nuestras decisiones se centran en la mejor preparación posible para todas las jugadoras que aspiran a formar parte del 23 en 23”, declaró Gustavsson.
“La selección para esta plantilla de junio se ha basado en una combinación de factores, pero en última instancia se ha tratado de individualizar los programas de los jugadores con una visión a largo plazo”.
Las “Matildas” se enfrentarán a España el 25 de junio en Huelva, y a Portugal en Estoril tres días después. Tanto España como Portugal disputarán la Eurocopa femenina el próximo mes.