La captura de carbono se dirige a alta mar

La captura de carbono se dirige a alta mar

A menos que viva cerca de un puerto, probablemente no piense mucho en las decenas de miles de buques portacontenedores que surcan los mares, transportando algunos 1.8 mil millones toneladas métricas de cosas cada año. Sin embargo, estos barcos funcionan con algunos de los combustible más sucio hay, vomitando más gases de efecto invernadero que los aviones en el proceso. La industria está explorando combustibles alternativos y electrificación para resolver el problema de barcos de última generaciónpero mientras tanto, una startup respaldada por Y Combinator se está preparando para (con suerte) ayudar a descarbonizar el grandes barcos que ya están en el agua.

Seabound, con sede en Londres, actualmente está creando prototipos de equipos de captura de carbono que se conectan a las chimeneas de los barcos, utilizando un “enfoque basado en cal” para reducir las emisiones de carbono hasta en un 95%, dijo la cofundadora y directora ejecutiva Alisha Fredriksson en una llamada con TechCrunch. La tecnología de la startup funciona dirigiendo el escape a un recipiente que está lleno de guijarros porosos de óxido de calcio, que a su vez “se unen al dióxido de carbono para formar carbonato de calcio”, esencialmente piedra caliza, según Fredriksson.

Aunque la captura de carbono aún no se ha puesto de moda en los barcos, Seabound es solo una de las compañías que han probado que la tecnología puede escalar eventualmente. Otros, incluida la empresa naviera japonesa Línea K y con sede en los Países Bajos Valor Marítimoestán desarrollando su propia tecnología de captura de carbono para barcos, generalmente utilizando la mejor establecida, Base de solvente (que se utiliza cada vez más en las fábricas). Sin embargo, este método comparablemente probado y verdadero exige más espacio y energía a bordo de los barcos, porque el proceso de aislamiento del CO2 ocurre en el barco, según Fredriksson.

Por el contrario, Seabound tiene la intención de procesar el CO2 en tierra, si es que lo hace. Cuando los barcos regresan de su viaje, la piedra caliza puede venderse tal cual o separarse mediante calor. En el último caso, el óxido de calcio se reutilizaría y el carbono se vendería para su uso o secuestro, según Fredriksson, quien previamente ayudó a construir la puesta en marcha de combustible marítimo. Viento Líquido. Su cofundadora, la CTO Roujia Wen, trabajó anteriormente en productos de IA en Amazon.

Seabound dice que ha firmado seis cartas de intención con “principales armadores” y tiene como objetivo probar la tecnología a bordo de los barcos a partir del próximo año. Para llegar allí, la empresa ha obtenido 4,4 millones de dólares en una ronda inicial liderada por Lowercarbon Capital de Chris Sacca. Varias otras empresas también contribuyeron al acuerdo, incluidas Eastern Pacific Shipping, Emles Venture Partners, Hawktail, Rebel Fund y Soma Capital.

Más allá de la captura de carbono, otra startup respaldada por Y Combinator se propone descarbonizar los barcos existentes a través de un novedoso esquema de intercambio de baterías. Fleetzero, con sede en Nueva Orleans, tiene como objetivo impulsar barcos electrificados utilizando paquetes de baterías del tamaño de contenedores de envío, que podrían recargarse a través de una red de estaciones de carga en puertos pequeños.


Source link