Estados Unidos tiene un problema grave e histórico con los tiroteos. La Universidad de Michigan State fue el lugar en el que se produjo el número 84 en lo que llevamos de año, un episodio que se saldó con tres muertos y cinco heridos.
Uno de estos heridos es John Hao, gran fan de la NBA y de James Harden en especial. Hao resultó paralizado de cintura para abajo tras el tiroteo, y al enterarse de la situación, la barba decidió poner su granito de arena para intentar mejorar su situación.
Además de hacer una donación en su GoFundMe (una página de micromecenazgo), Harden tuvo una conversación a través de Facetime con su fan, al que le regaló además sus zapatillas.
“Todo saldrá bien, sé fuerte”, le dijo Harden en la llamada. “Estás bien. Estarás bien, te prometo que lo estarás… Estoy contigo. Sé que es difícil en este momento, pero tienes que mantenerte físicamente fuerte. Solo tienes que pensar cosas positivas y seguir empujando y luchando. Estoy contigo”, le dijo Harden al joven estudiante de 20 años.