A pesar de su lanzamiento hace décadas, Pokémon Yellow tiene una característica increíble que nunca funcionaría con los juegos Pokémon modernos en Nintendo Switch.
A pesar de que pokémon Amarillo ahora tiene veintidós años, el juego clásico tiene una función innovadora que nunca funcionaría en la consola Nintendo Switch. En 1996, el pokémon La franquicia hizo su debut con pokémon Rojo y verde en Japón, antes de lanzarse en todo el mundo dos años más tarde con el pokémon rojo y azul Juegos de rol de Kanto. Mientras que la pokémon serie ha hecho muchos avances increíbles en sus ocho generaciones de títulos, el pokémon amarillo La edición de Gen 1 tiene una característica que es impresionante incluso para los estándares actuales.
Tras el lanzamiento de pokémon rojo y azul, Game Freak lanzó una tercera edición de los juegos de rol de la región de Kanto en 1999 debido a la abrumadora popularidad del anime Pokémon. Para acercar el juego de rol a la serie animada, se cambiaron muchos personajes y ubicaciones para hacer referencia a la historia del anime. Los equipos de Pokémon de los líderes de gimnasio, por ejemplo, se revisaron para que coincidieran con las batallas de Ash Ketchum con ellos en el programa. los pokémon amarillo edición también solucionó muchos errores y fue una experiencia más equilibrada en general en comparación con Pokémon rojo y azul.
La tercera edición de Gen 1 también incluyó muchas características nuevas, como el popular pokémon amarillo Mecánico inicial de Pikachu. Al igual que el Pikachu de Ash Ketchum, el adorable tipo eléctrico ahora camina fuera de su Poké Ball detrás del jugador en el supramundo. Sin embargo, pokémon amarillo La mejor característica utilizó el accesorio Game Boy Printer. La característica genial no funcionaría hoy en Nintendo Switch, pero haría que completar el Pokédex fuera mucho más gratificante.
La impresora de Game Boy mejoró la mecánica de Pokédex de Pokémon Yellow
En 1998, Nintendo lanzó el accesorio Game Boy Printer. El nuevo hardware permitió a los jugadores conectar el dispositivo a su consola Game Boy mediante un cable de enlace. Si bien no se lanzó específicamente para el pokémon franquicia, Game Freak usó rápidamente el complemento para crear varias características increíbles en pokémon amarillo. Una de esas características incluía el certificado de diploma Pokédex de Game Freak. En pokémon rojo, azul y amarillo, los jugadores que logran completar la Pokédex Gen 1 de Kanto al atrapar a todos los Pokémon son recompensados con un certificado digital de Game Freak.
Sin embargo, en pokémon amarillo los jugadores podían imprimir su certificado Pokédex usando la impresora Game Boy. La increíble característica no solo les dio a los jugadores una versión física de su diploma, sino que el certificado también incluía nuevas ilustraciones. La versión impresa presentaba a Pikachu sosteniendo un trofeo, así como a Mythical Pokémon Mew. Desde el lanzamiento de la serie, completar la Pokédex de cada juego no es tarea fácil y lleva horas de trabajo. En los juegos de rol de la región de Kanto, los entrenadores tenían que comerciar con otros jugadores para obtener un puñado de Pokémon de evolución comercial. los pokémon amarillo La función hace que completar la Pokédex sea más gratificante ya que los jugadores realmente tienen algo físico que demostrar.
La función Game Boy Printer también funcionó con 2000 Pokémon Oro y Plata Johto Pokédex, antes de ser descontinuado con el lanzamiento de Pokémon Rubí y Zafiro. Aunque cada generación de Pokémon continúa entregando certificados de diploma de Game Freak por Pokédex completo, los jugadores no han podido obtener copias físicas en décadas. Con el lanzamiento de Inicio Pokémon en 2020, las recompensas completas de Pokédex se consolidaron por completo como digitales. Como resultado, pokémon amarillo La característica más genial nunca funcionaría en Nintendo Switch. Sin embargo, muchos fanáticos continúan extrañando la función, que desearían poder imprimir y recopilar las ocho generaciones de sus certificados de diploma de Pokédex. Con Game Freak lanzando Gen 9 Pokémon Escarlata y Violeta en noviembre de 2022, el pokémon amarillo característica hubiera sido un incentivo perfecto para que los jugadores completaran la Pokédex de la nueva región.