¿Qué pasaría si la energía inalámbrica a distancia realmente funcionara? Lo hace. uBeam inventó una forma de enviar energía de forma inalámbrica hasta 15 pies de distancia con ultrasonido.
¿Qué pasaría si pudieras colocar una funda de carga inalámbrica en tu teléfono y cargarlo mientras te mueves o lo usas? uBeam también lo inventó. Si bien los primeros prototipos de uBeam eran cajas masivas no portátiles que simplemente disparaban energía, ahora tiene una versión funcional que los consumidores querrían.
¿Y si tu teléfono pudiera cargarse de forma inalámbrica mientras estás en Starbucks porque instalaron los transmisores? Probablemente sería más probable que pasaras por aquí.
Es por eso que las fuentes confirman a TechCrunch que las principales marcas están compitiendo para convertirse en inversores estratégicos de uBeam con la esperanza de obtener acuerdos de exclusividad para que sean las primeras tiendas minoristas en ofrecer la carga inalámbrica de uBeam. uBeam está buscando asociaciones exclusivas con los jugadores n.° 1 en varias verticales minoristas.
Se dice que Starbucks está especialmente cerca de lograr acuerdos para unirse a una ronda de inversores estratégicos que se cerrará pronto, y uBeam también está en conversaciones con los principales nombres como Virgin en viajes aéreos, hoteles Starwood y algunas grandes cadenas de comida rápida. uBeam también ha hablado con los principales fabricantes de hardware como Apple y Samsung.
El estuche de uBeam cargará teléfonos de forma inalámbrica
Mientras tanto, los capitalistas de riesgo tradicionales echan espuma por la boca sobre el futuro de uBeam. Ahora que su producto ha pasado de la fantasía a lo poco práctico, a lo que parece ser el futuro de la energía en tan solo unos años, están listos para arrojar dinero a uBeam y a su valiente fundadora, Meredith Perry. Si bien es posible que no solicite mucho dinero más allá de la ronda estratégica, las fuentes dicen que está buscando una Serie B masiva que podría rondar los $ 50 millones o más, con una valoración de $ 500 millones o incluso mucho más, según el progreso.
Cuando se le preguntó, uBeam se negó a comentar sobre este artículo.
El nuevo dinero se agregaría a la Serie A de $ 10 millones liderada por Upfront Ventures que uBeam recaudó en octubre, que también incluyó a muchos inversores de sus $ 3.2 millones en rondas iniciales como Andreessen Horowitz, Founders Fund, Ludlow Ventures, CrunchFund (administrado por el fundador de TechCrunch ), Troy Carter, Shawn Fanning, Mark Cuban, Ken Seiff, Ellen Levy y Tony Hsieh.
Energía inalámbrica a través de ultrasonido
Muchas otras compañías han intentado y no han podido producir verdadera energía inalámbrica, y algunas terminaron haciéndolo. carga por resonancia magnética. Pero eso requiere que los dispositivos estén tan cerca de los transmisores o incluso tocándose, por lo que también pueden estar enchufados. Es innovación lineal, no innovación exponencial.
Sin embargo, el murmullo entre los fondos de prestigio es que después de investigación de diligencia debidamuchos piensan que el estilo de carga inalámbrica de uBeam funcionará para los consumidores y podría tener un potencial enorme.
Un voluminoso prototipo de transmisor uBeam temprano
Específicamente, uBeam se basa en transducción ultrasónica. Los transmisores toman energía de un tomacorriente o del sistema eléctrico de un edificio, la convierten en ondas de sonido ultrasónicas y luego transmiten las vibraciones hacia un dispositivo con un receptor, como un teléfono con un estuche de carga inalámbrica. Los transmisores de uBeam pueden redirigir los receptores a medida que se mueven para maximizar la transferencia de energía. El receptor convierte las vibraciones de ultrasonido en energía, que luego se alimenta al dispositivo al que está conectado, cargándolo. Se dice que uBeam puede cargarse a una velocidad similar a la de enchufar su teléfono a la pared.
La carga inalámbrica por ultrasonido de uBeam tiene varias ventajas. En primer lugar, es seguro. Estas son ondas ultrasónicas similares que se usan para ecografías de bebés en el útero. Los receptores son baratos, posiblemente cuesten alrededor de $ 50 o menos, según una fuente, y delgados, por lo que no son molestos para conectarlos a su teléfono. Las mismas ondas también pueden transmitir datos, lo que podría convertir a uBeam en una forma de conectar dispositivos de Internet de las cosas.
Pero lo que lo hace tan atractivo para los consumidores será que los dispositivos pueden cargarse a una distancia de alrededor de 15 pies (aunque eso podría mejorar), incluso mientras el dispositivo está en movimiento. Eso significa que puede llevar su teléfono y usarlo en una habitación equipada con transmisores, y ver crecer su porcentaje de batería.
muerte a las cuerdas
Los estuches de carga inalámbrica podrían liberar a las personas de encorvarse junto a los enchufes eléctricos y racionar su energía todo el día. Si bien los teléfonos inteligentes se han vuelto progresivamente más delgados y potentes, la duración de la batería ha tenido problemas para mantenerse al día. Eso no solo es una pérdida de satisfacción con los teléfonos inteligentes, sino que sofoca toda la economía móvil, ya que la falta de energía impide que las personas descarguen aplicaciones, compren o usen servicios a pedido. uBeam podría proporcionar un estímulo económico junto con el placer y la comodidad por los que la gente pagará.
Meredith Perry, directora ejecutiva de uBeam [by Paul Mauer]
Luego están los gigantes tecnológicos. Los fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple y Samsung están desesperados por resolver sus problemas de carga y encontrar una manera de diferenciarse en un mercado lucrativo pero abarrotado. Podría haber un interés de adquisición natural en uBeam, especialmente porque la compañía y Perry poseen varias patentes de carga inalámbrica que podrían resultar muy valiosas.
uBeam solo recibió la aprobación de otra patente importante este mes. Cubre cómo los transmisores y receptores de uBeam pueden comunicarse sobre configuraciones y qué dispositivos deben priorizar los transmisores. Estos gigantes podrían estar dispuestos a pagar una prima para comprar uBeam solo para mantenerlo fuera de los teléfonos de sus competidores.
Pero a largo plazo, si el protocolo de carga inalámbrica de uBeam alcanza todo su potencial, podría ser la muerte del cable de alimentación. No solo para teléfonos, sino para una variedad extraordinariamente amplia de productos electrónicos. Dondequiera que vea un cable de carga, imagine la tecnología de uBeam dentro del dispositivo.
Para ser claros, uBeam todavía está trabajando en un problema de ciencia dura en el que pueden ocurrir contratiempos inesperados. Hay muchas razones por las que podría no ser tan barato, potente, rápido y seguro como espera Perry. Pero si lo hace, uBeam podría ser una de las tecnologías transformadoras de nuestra era. Y eso es solo el columpio para las vallas con el que sueñan los inversores.
Source link