¿La carga inalámbrica de vehículos eléctricos es el futuro?  Volvo Test lo descubrirá

¿La carga inalámbrica de vehículos eléctricos es el futuro? Volvo Test lo descubrirá

Volvo está probando un nuevo sistema de carga de vehículos eléctricos inalámbrico que tiene el potencial de interrumpir el transporte y eliminar las preocupaciones sobre dónde cargar.

Volvo está probando una solución de carga en Suecia que eventualmente podría conducir a la capacidad de estacionar un VE y conduzca más tarde con una batería completamente cargada. La tecnología de carga inalámbrica ya se ha aplicado a teléfonos inteligentes y muchos otros dispositivos con mucho éxito. Sin embargo, cargar de forma inalámbrica un vehículo eléctrico, dado el tamaño y el rendimiento de su batería, es un desafío significativamente más difícil.

Las baterías de automóviles EV son baterías de iones de litio modificadas con un diseño similar a las que se usan para computadoras portátiles y dispositivos electrónicos. Estas baterías se eligen por su alta densidad de energía y ciclos de vida más largos, pero varían en resistencia, velocidad de carga y duración. Cuando se trata de teléfonos inteligentes, la batería de litio se puede cargar de forma inalámbrica simplemente colocándola en una almohadilla, utilizando un proceso conocido como carga inductiva, y ahora se está probando un proceso similar con vehículos eléctricos.

VÍDEO DEL DÍA

Volvo ha anunciado que comenzará a probar estaciones de carga inalámbricas en Suecia, y el programa de prueba durará tres años. Los cargadores inalámbricos proporcionarán 40 kilovatios de potencia, que es casi lo mismo que la mayoría de los cargadores rápidos de CC con cable. Utilizando una flota de taxis Volvo XC40 Recharge totalmente eléctricos del operador de taxis más grande de la región nórdica, los automóviles se cargarán automáticamente una vez que estén estacionados en una plataforma de carga. La flota de taxis EV se conducirá durante 12 horas al día con el fin de cubrir 100.000 km cada año. La prueba determinará el rendimiento, la resistencia y las futuras adaptaciones comerciales.

No es el único cargador inalámbrico para vehículos eléctricos en la ciudad

Volvo está lejos de ser la primera empresa en probar los sistemas de carga de vehículos eléctricos inalámbricos. Por ejemplo, una empresa llamada Genesis tiene un modelo de SUV que se puede cargar de forma inalámbrica y BMW ha estado probando la tecnología durante años. Sin embargo, algunos han ido aún más lejos al imaginar un mundo en el que un EV se carga con solo conducir por la autopista. El año pasado, el Departamento de Transporte de Indiana anunció planes para construir la primera autopista de pavimento de concreto con carga inalámbrica sin contacto. En colaboración con la Universidad de Purdue y otros socios, el objetivo es convertir un tramo de la autopista interestatal en un cargador inalámbrico. Michigan también anunció recientemente un proyecto similar.

El gobierno de Michigan otorgó a Electreon su primer contrato de sistema vial de carga de vehículos eléctricos inalámbricos. Una milla de carretera en Detroit eventualmente se convertirá en una vía pública de carga inalámbrica. Los vehículos eléctricos podrán cargarse mientras están en movimiento, en el tráfico en cámara lenta o cuando están parados. Fuera de los EE. UU., el Reino Unido, Noruega y otros países de Europa también están invirtiendo en carreteras de carga para vehículos eléctricos. A medida que el futuro de la movilidad continúa innovando con tecnología disruptiva, ¿dónde cobrar un VE pronto podría convertirse en una preocupación del pasado.

Fuente: Volvo, gobernador de Michigan, transporte de Indiana




Source link