La carne cultivada en laboratorio podría estar en las tiendas para 2022, gracias a Future Meat Technologies

La carne cultivada en laboratorio podría estar en las tiendas para 2022, gracias a Future Meat Technologies

¿Están listos los consumidores? para carne cultivada en un laboratorio?

Empresas como Memphis Meats, Aleph Farms, Higher Steaks, Mosa Meat y Meatable intentan llevar a los supermercados de todo el mundo carne hecha de células animales cultivadas, pero el problema siempre ha sido el costo.

Ahora, Future Meat Technologies ha recaudado $ 14 millones en nuevos fondos para construir sus primeras instalaciones de fabricación piloto para reducir el costo de producción de un filete hecho en celdas a $ 10 por libra, o $ 4 si la carne se combina con sustitutos de carne de origen vegetal. .

El precio de $ 10 es mucho más bajo que el objetivo de $ 50 del que hablaban los expertos del Good Food Institute en abril de este año, y representa una reducción significativa de costos que hace que la carne cultivada en laboratorio sea una opción potencialmente comercialmente viable mucho antes que Alguien esperaba.

“Con esta inversión, estamos encantados de llevar carne cultivada del laboratorio al piso de la fábrica y comenzar a trabajar con nuestros socios industriales para llevar nuestro producto al mercado”, dijo Rom Kshuk, el director ejecutivo de Future Meat Technologies, en un comunicado. “Fueron no solo desarrolla una red global de inversores y asesores con experiencia en las cadenas de suministro de carne e ingredientes, sino que también proporciona a la empresa una pista suficiente para lograr costos de producción comercialmente viables en los próximos dos años “.

A diferencia de sus otros competidores, Future Meat Technologies no tiene ningún interés en vender sus productos directamente a los consumidores. Más bien, la compañía quiere ser el proveedor del hardware y las líneas celulares que cualquiera necesitaría para convertirse en un fabricante de carne cultivada en laboratorio.

En cierto modo, no es muy diferente al enfoque que Tyson Foods – un inversor en Future Meat a través de su brazo de capital de riesgo – ha tomado con los agricultores. Tyson contrata a los avicultores para criar los pollos que la empresa sacrifica y procesa, y les proporciona los medios para criarlos para el sacrificio.

Futuro módulo de producción de carne

Futuros tanques de producción de carne para carne y grasa

El secreto del éxito de Future Meat es su uso de células de fibroblastos indiferenciadas que pueden activarse con moléculas pequeñas para convertirse en células grasas o células musculares. Una vez que la grasa y el músculo comienzan a crecer, se colocan en un cultivo con una resina específica que elimina los materiales de desecho que han sido un impedimento para el crecimiento a gran escala, según el director científico y fundador, Yaakov Nahmias.

Si bien Future Meat no depende del suero bovino fetal para cultivar sus productos cárnicos, sí utiliza pequeñas moléculas derivadas de las células CHO (ovarios de hámster chino), que se utilizan en nuevas investigaciones médicas y fabricación de medicamentos.

Tenemos una resina específica para eliminar las toxinas de los medios y eso permite que las células continúen creciendo ”, dice Nahmias. “Es esencialmente un nuevo diseño de biorreactor … puede aumentar el rendimiento al 80% … Por cada litro de medio no obtiene 100 gramos de biomasa, puede obtener 800 gramos de biomasa … (y) no habla de mega fábricas de $ 100 millones “.

Nahmias dice que usando un biorreactor del tamaño de un refrigerador, un fabricante podría obtener aproximadamente media tonelada de carne y grasa en aproximadamente 14 días. En aproximadamente un mes, los productores pueden producir una cantidad de carne equivalente a dos vacas de carne (una vaca tarda entre 12 y 18 meses en criarse para el sacrificio).

El ex profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén comenzó a pensar por primera vez en el negocio de la carne cultivada en laboratorio mientras tomaba un año sabático. “Fue en un Peet’s Coffee justo al lado del río Charles en Cambridge”, recordó Nahmias. “Alguien me preguntó qué pensaba sobre la carne cultivada … Me preguntaron qué pensaba al respecto y les dije que era la idea más estúpida que había escuchado en toda mi vida”.

El cultivo de células es costoso, dijo Nahmias en ese momento, y el hecho de que los organismos crecen básicamente en su propio excremento significa que no pueden reproducirse de manera efectiva para alcanzar cualquier tipo de gran escala. Fue entonces cuando Nahmias tuvo su momento “Eureka”. “Se necesitan células que crezcan sin ningún factor de crecimiento”, dice Nahmias. “Las únicas células que pueden hacer eso son las células menos diferenciadas, que son los fibroblastos”.

Con la nueva financiación de los inversores, incluidos S2G Ventures, una empresa de riesgo con sede en Chicago (y uno de los primeros inversores en Beyond Meat); Emerald Technology Ventures, una firma de inversión suiza; Tyson Ventures (uno de los inversores estratégicos más activos); y Bits x Bites (un inversor chino en nuevas empresas de alimentos y agricultura): Future Meat ahora puede probar su modelo de negocio y sus capacidades de fabricación a escala.

Futuro liderazgo de carne

Futuro liderazgo de carne, Dr. Moria Shimoni, EVP de I + D; Yaakov Nahmias, CTO y fundador; y Rom Kshuk, CEO

“Estás engordando o estás creciendo músculo de una especie específica”, dice Nahmias. “Imagina un camión grande yendo a esa instalación. (Está) reemplazando la planta empacadora de carne. A partir de ahí, la biomasa pasa por un proceso como la extrusión. Puede tener miles de estas unidades de producción en masa. (Se va) a una instalación central donde la carne sale al final. Lo que estamos haciendo es buscar paridad y costo ”.

Para Nahmias, la grasa es lo que le da sabor a todo. “La grasa le da el aroma y el sabor distintivo de la carne”, dice Nahmias. “Este es el ingrediente que falta en alimentos imposibles y más allá de la carne . “

Nahmias visualiza productos que se hacen usando una combinación de productos cultivados en el laboratorio y proteínas vegetales de Future Meat que pueden aproximarse a los sabores completos de la carne de res, pollo o cordero (todas las carnes con las que la compañía dice que está trabajando).

Todo lo que Nahmias quiere es que Future Meat llegue al mercado; al fundador no le importa si eso está bajo la marca de Tyson o de alguien más. “Quiero ser la compañía más grande de la que nunca hayas oído hablar”, dice Nahmias. “Quiero hacer un producto que sea más sostenible y más rentable, y que sea mejor para todos”.

Al igual que todas las otras compañías que buscan alternativas a la cría de animales, Future Meat, que se fundó el año pasado, tiene la misión de reducir el impacto ambiental del consumo de carne. La compañía argumenta que su modelo de fabricación reducirá el uso de la tierra en un 99% y emitirá un 80% menos de gases de efecto invernadero que la producción tradicional de carne.

“Esto continúa nuestra inversión en Future Meat Technologies, que se centra en tecnologías disruptivas relacionadas con nuestro negocio principal”, dijo Amy Tu, presidente de Tyson Ventures, en un comunicado. “Estamos ampliando nuestra exposición a formas alternativas de producir proteínas para alimentar a una población mundial en crecimiento”.

En última instancia, el objetivo es llegar a costar paridad con carne de res regular. La compañía cree que un producto híbrido podría costar entre $ 3 y $ 4, mientras que el producto 100% de biomasa costaría aproximadamente $ 10.

“Estamos tomando un sí y un” Sí y “en lugar de un enfoque del espacio”, dice Matthew Walker, director gerente de S2G Ventures. “Tendrá carne de origen animal, carne de origen vegetal y tendrá productos híbridos. Se trata más de la cadena de suministro y los productos tecnológicos que llevarían este producto al mercado. Creemos que hay espacio en el mercado para que alguien desempeñe ese papel “.

Nahmias y Kshuk piensan que ese es el papel que nació Future Meat Technologies.


Source link