La carne cultivada está más cerca de nuestro plato ahora que Good Meat también recibe la aprobación de la FDA

La carne cultivada está más cerca de nuestro plato ahora que Good Meat también recibe la aprobación de la FDA

buena carnela unidad de carne cultivada de Eat Just, completó la consulta previa a la comercialización de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. para su método de producción, y la agencia concluyó esta semana que tenía “sin preguntas.”

“No tenemos preguntas en este momento con respecto a la conclusión de Good Meat de que los alimentos compuestos o que contienen material de células de pollo cultivadas resultantes del proceso de producción definido en CCC 000001 son tan seguros como los alimentos comparables producidos por otros métodos”. según la carta de la FDA del 20 de marzo a la compañia.

Esto significa que el pollo cultivado de Good Meat fue aceptado como un producto seguro para el consumo humano.

Luego de esas aprobaciones, los planes iniciales de Good Meat son trabajar con el chef José Andrés para vender el pollo de la compañía en uno de sus restaurantes de Washington, DC.

“Es un momento crucial para Good Meat que lleva años en desarrollo y es un paso crucial hacia la creación de una industria que puede ayudar a transformar nuestro sistema alimentario”, dijo Josh Tetrick, cofundador y director ejecutivo de Good Meat, a TechCrunch por correo electrónico. “Estamos trabajando con el USDA para superar el último obstáculo, y luego nuestro pollo está listo para emplatar, a una escala modesta para comenzar”.

Good Meat es la segunda compañía en recibir la autorización de “sin preguntas” de la FDA. Upside Foods, que también produce pollo cultivado, recibió su aprobación reglamentaria en noviembre.

Analistas de McKinsey predecir Es probable que la industria de la carne cultivada, que produce carne a partir de factores de crecimiento alimentados con células animales, alcance un valor de $ 25 mil millones para 2030. También se estima que el método de la carne cultivada reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 96% a través de menos agua, uso de la tierra y energía en comparación con la forma tradicional de utilizar animales para hacer carne.

Docenas de empresas, tanto en los EE. UU. como en otros lugares, están trabajando en productos cárnicos cultivados o cultivados en células, pero deben recibir la aprobación tanto de la FDA como del Departamento de Agricultura de los EE. UU. antes de comercializar sus productos en los Estados Unidos.

Los desafíos que aún enfrenta esta industria incluyen el costo y el tiempo. Por ejemplo, el medio de crecimiento necesario para alimentar las células puede costar de cientos a miles de dólares por litro. Algunas empresas están trabajando para reducir este costo y proporcionar la infraestructura para que el precio del producto terminado sea más cercano al de la carne tradicional y se pueda producir más carne más rápido.

Good Meat fue la primera empresa en obtener la aprobación regulatoria en Singapur para vender su producto en 2020. Este año, TechCrunch también informó que la empresa recibió la aprobación regulatoria de la Agencia de Alimentos de Singapur para usar medios sin suero para la producción de su carne cultivada.

Tetrick espera un nivel de aceptación similar al que la compañía ha visto en Singapur, donde dijo que las pruebas de sabor dieron como resultado que el 70% de los singapurenses dijeran que el pollo de Good Meat “sabía tan bien o mejor que el pollo convencional”.

“Vender en Singapur ha sido una excelente manera de ver cómo reaccionan los consumidores en el mundo real ante la carne cultivada”, dijo. “Algunos están emocionados y listos para cavar. Algunos dudan más y quieren aprender más mientras se sientan a comer. Pero después de que terminan su comida, el resultado es universalmente el mismo. Dicen ‘wow, eso sabe a pollo’, y esa es exactamente la respuesta que queremos”.

En los EE. UU., Good Meat ha iniciado el proceso de educación del consumidor y, aunque Tetrick dijo que habrá desafíos a medida que ingrese al mercado, su exposición en Singapur ha ayudado a introducir el concepto de carne cultivada.

Mientras tanto, Rosie Wardle, cofundadora y socia de Synthesis Capital, e inversionista en Upside Foods, dijo por correo electrónico que “la autorización de la FDA es otro hito positivo en el avance de la industria de la carne cultivada e ilustra el liderazgo del gobierno de EE. seguridad alimentaria y problemas climáticos”.

“Esperamos más desarrollos regulatorios a lo largo de 2023, incluidas autorizaciones adicionales de la FDA para otras empresas del sector y avances con el USDA”, agregó Wardle. “Esperamos con ansias la primera degustación de pollo cultivado en restaurantes de EE. UU. a finales de este año”.

Si tiene un consejo jugoso o una pista sobre los acontecimientos en los mundos de la tecnología de alimentos y empresas, puede comunicarse con Christine Hall en chall.techcrunch@gmail.com o Signal en 832-862-1051. Se respetarán las solicitudes de anonimato.


Source link