Resumen
- La regla de Disney de no acreditar a los actores de doblaje en sus primeras películas animadas impidió que los actores recibieran reconocimiento y construyeran sus carreras.
- La voz de una querida princesa de Disney tuvo problemas para encontrar trabajo después del estreno de la película e incluso supuestamente fue incluida en la lista negra de Disney, lo que puso fin a su carrera.
- A esta actriz le pagaron una cantidad exigua por sus tres años de trabajo en la película y finalmente demandó a Disney por el dinero adeudado, pero la demanda no tuvo éxito.
Toda la carrera de una actriz quedó arruinada después de interpretar a un disney princesa, y todo fue por una estúpida regla de la compañía. Asociarse con Disney a menudo significa que un actor recibe fama y reconocimiento masivo. Sin embargo, una regla que estuvo vigente para los primeros proyectos de animación de Disney hizo que los actores no tuvieran la oportunidad de cosechar las recompensas de su arduo trabajo, y sus contribuciones a los proyectos que fueron amados por millones no fueron reconocidas.
Las primeras películas animadas de Disney estaban sujetas a una regla poco convencional que no permitía que los actores de doblaje fueran acreditados por su trabajo en el estudio. Esto se hizo con la intención de preservar la magia, ya que Walt Disney supuestamente quería tener solo la voz de un personaje asociado con la versión animada, en lugar de la de una persona real. Esto significó que los actores responsables del éxito inicial de Disney y del legado centenario que ha tenido la compañía no pudieron ser reconocidos ni utilizar su experiencia laboral para construir sus futuras carreras.
Adriana Caselotti no consiguió ningún trabajo después de Blancanieves
Debido a esta extraña regla, el voz de Blancanieves -Adriana Caselotti- y el resto de actores en Blanca Nieves y los Siete Enanos no obtuve crédito por sus aportes. También se informó que a Caselotti no se le permitió compartir con nadie que la impresionante voz detrás de Blancanieves era la suya, lo que la llevó a luchar por encontrar oportunidades adicionales de actuación. Hay más especulaciones de que Caselotti fue incluido en la lista negra de Disney tras prestar su voz al personaje de Blancanieves.
Este rumor nunca ha sido confirmado, aparte de que un locutor de radio llamado Jack Benny lo contó. El dia que a Caselotti no se le permitió estar en su programa porque el público reconocería su voz y la asociaría con una persona real en lugar de solo con Blancanieves. Caselotti no tuvo ninguna oportunidad importante de actuar, sólo tuvo un pequeño papel en El mago de Oz y Es una vida maravillosadespués Blanca Nieves y los Siete Enanossignificado su carrera esencialmente terminó con este papel. Disney recién comenzó a reconocerla y celebrarla a principios de la década de 1970, décadas después del estreno de la película.
Adriana Caselotti terminó demandando a Disney
El insulto se sumó al daño ya que a Caselotti solo se le pagaron 970 dólares, a pesar de tres años de trabajo en el proyecto. Esa cifra se traduce en 20.725,06 dólares según los estándares actuales, lo que claramente no es una compensación justa por su talento y tiempo. Según Caselotti, ella ni siquiera sabía en qué se estaba metiendo. Ella dijo Los New York Times que Disney le dijo que la película sólo sería un poco más larga que sus cortos normales de 10 a 12 minutos, lo cual no era cierto ya que duraba una hora y 23 minutos. También dijo que no fue invitada al estreno de la película, a pesar de tener el papel protagónico en la misma.
En 1938, Caselotti y su coprotagonista que dio voz al Príncipe, Harry Stockwell, presentaron una demanda contra Disney. Afirmaron que se les debía dinero por el Blanco como la nieve banda sonora y pidió 200.000 dólares y 100.000 dólares, respectivamente. Desafortunadamente, ninguna de las demandas terminó teniendo éxito. A pesar de la desgarradora pérdida de oportunidades profesionales, Caselotti no parece estar en malos términos con la empresa y fue nombrado disney Leyenda en 1994, apenas tres años antes de su muerte.
Fuentes: El día The New York Times
Blanca Nieves y los Siete Enanos
El icónico primer largometraje de animación de Disney cuenta la historia de Blancanieves, una joven princesa cuya belleza es codiciada por una reina malvada. Después de ordenar que maten a Blancanieves, la niña escapa al bosque, donde se encuentra con siete enanos que la acogen. Sin embargo, la reina sabe que Blancanieves sobrevive y trama un plan mortal que involucra una manzana envenenada.
- Fecha de lanzamiento
- 21 de diciembre de 1937
- Director
- David Hand, Perce Pearce, William Cottrell, Larry Morey, Wilfred Jackson, Ben Sharpsteen
- Elenco
- Adriana Caselotti, Roy Atwell, Pinto Colvig
- Clasificación
- GRAMO
- Tiempo de ejecución
- 83 minutos
Source link