Gerhard Berger cree que si Lewis Hamilton no dispone de un coche para ser campeón del mundo la próxima temporada, su paso por la Fórmula 1 podría llegar a su fin. El ex piloto austriaco sostiene que tras tantos años de éxito es fácil perder el hambre en una situación como la que atraviesa el británico hoy en día.
Berger destaca en declaraciones a la revista alemana SpeedWeek y que recoge le web especializada Soymotor.com que quizá el título perdido en la última vuelta de la última carrera de la pasada temporada, fuese la última oportunidad de Hamilton para ser campeón del mundo.
En este arranque de la nueva era, Mercedes ha dado un paso atrás y el austriaco entiende que el británico haya perdido motivación. Por ello, piensa que si en 2023 las flechas de plata no están en contención para ganar el Mundial, Lewis podría decir adiós.
“El título que se le escapó de las manos contra Verstappen el año pasado quizá fue su última oportunidad para ser campeón del mundo. Si no funciona este año ni tampoco el próximo, posiblemente su carrera podría llegar a su fin”, comenta Berger.
“Después de tantas carreras en las que ha sido dominador y ha cosechado mucho éxito, me puedo imaginar que en una situación así se pierda el deseo. Además el hecho de que George Russell haya sido más competitivo en este inicio de temporada pondrá pronto nervioso a Lewis”.