¿La carrera de Tyson está basada en una historia real?

¿La carrera de Tyson está basada en una historia real?

Resumen

  • Tyson’s Run está muy vagamente inspirada en una historia real, pero no se basa en ninguna.
  • Los personajes de Aklilu y Tyson son ficticios, pero Barkhad Abdi y Major Dodson los retratan de forma auténtica.
  • Es importante que los actores autistas interpreten personajes autistas en el cine.

La carrera de Tyson Es una historia compleja con personajes tan desarrollados, lo que plantea la cuestión de si la película está basada en una historia real. Esta película sigue a Tyson, un niño autista de 15 años interpretado por Walking Dead actor Major Dodson, que tiene relaciones familiares complicadas. Para ganarse los elogios de su padre, decide correr un maratón. Para lograr este objetivo, se asocia con un corredor campeón llamado Aklilu. La carrera de Tyson pretende ser inspirador, pero perpetúa algunas ideas dañinas sobre cómo superar el autismo, en lugar de reconocer el trastorno del espectro autista como un neurotipo y una discapacidad.

A pesar de esto, La carrera de Tyson tiene todas las características de una película “basada en una historia real”, lo que genera confusión. La estructura parece similar a otras películas de historias reales de inspiración problemática como Lado siego, Radioy Surfista del alma. Los personajes están extremadamente bien desarrollados. Muchos espectadores pueden preguntarse si el director y escritor Kim Bass sacó esta historia de la vida real.

Relacionado

10 representaciones importantes de personas con discapacidad en las películas

En el cine y la televisión, la discapacidad a menudo se magnifica, se sensacionaliza o incluso se burla, pero estas 10 películas subvirtieron esas desafortunadas tendencias.

La carrera de Tyson está vagamente inspirada en una historia real

Si La carrera de Tyson se basó en una historia real es confuso, porque algunos sitios web lo anunciaron como tal mientras que otros no. Sin embargo, Kim Bass aclaró que la película se basó sólo vagamente en una historia real. Al hablar con el Despacho de observadores acerca de La carrera de TysonBass reveló que La historia se originó a partir de una conversación que tuvo con un niño en la escuela de su hijo. que no quería correr porque no era tan rápido como los demás.

A partir de esta conversación, Bass desarrolló la premisa, que evolucionó hasta convertirse en un chico autista de 15 años que decide correr una maratón. No está claro si la parte sobre autismo se creó desde cero porque no indicó si el niño con el que habló era autista. Con suerte, Bass creó esta parte del propio Tyson porque podría parecer explotador para un adulto alista utilizar a un niño autista de la vida real como base para una historia.

Relacionado

10 películas más taquilleras de los actores de The Walking Dead

Los actores de The Walking Dead pueden ser más conocidos por su papel en la serie post-apocalíptica, pero también han aparecido en verdaderos éxitos de taquilla.

Tyson Hollerman y Aklilu son personajes de ficción

El hecho de que Tyson de



La carrera de Tyson
se confunde con un personaje real simplemente reafirma el hecho de que los actores autistas deberían interpretar personajes autistas.

A pesar de lo que pueda parecer, tanto Tyson como Aklilu de La carrera de Tyson Son personajes de ficción sin contrapartes en la vida real. Ambos personajes tienen personalidades multifacéticas, lo que les da un sentimiento auténtico. Además, la forma en que se representa el autismo de Tyson en la película se siente extremadamente arraigada en la realidad, lo que lo hace parecer menos la caricatura de una persona autista que generalmente se ve en la pantalla.

El crédito por que los personajes parezcan reales también debe ser para el elenco de La carrera de Tyson. Barkhad Abdi hizo un trabajo increíble al resumir la personalidad de Aklilu, hasta el punto de que parece alguien que podría existir en el mundo. Además, Bass, sin saberlo, eligió a Major Dodson, un actor autista, para el papel de Tyson. La experiencia vivida por Dodson le dio al personaje un aire único de autenticidad. Eso todavía no se ve a menudo en Hollywood. El hecho de que Tyson de La carrera de Tyson se confunde con un personaje real simplemente reafirma el hecho de que los actores autistas deberían interpretar personajes autistas.

Fuente: Despacho de observadores


Source link