Antes de que comenzara la producción de Tiburón: La venganza, Steven Spielberg envió una carta al director Joseph Sargent; aquí está el consejo que dio.
Aquí está la carta que escribió Steven Speilberg para Mandíbulas: La venganza el director Joseph Sargent antes de que comenzara la producción de la entrada difamada. A pesar de Mandíbulas Haciendo la carrera de Spielberg y siendo una película innovadora, la producción también fue una famosa experiencia de pesadilla para su director más joven. Se excedió mucho en el presupuesto y el cronograma, y Spielberg temía que terminaría con su carrera. Por supuesto, sucedió exactamente lo contrario, pero juró no volver a la franquicia. pasó Mandíbulas 2y aunque consideró brevemente un regreso cuando el director original fue despedido un mes después de la filmación, decidió que era mejor.
También rechazó una oferta para regresar para la tercera película y se dice que personalmente torpedeó el concepto de parodia original del estudio. Mandíbulas 3, Gente 0. También hay informes no confirmados de que a Spielberg le disgustan tanto las secuelas que se ha negado a dejar que la original Mandíbulas ser empaquetado en una caja con las secuelas. Spielberg ha declarado públicamente que no le gustaba Mandíbulas 2pero dado que esa entrada en particular se considera fácilmente la mejor secuela, es razonable suponer que no es un fanático de la críticamente vilipendiada. Mandíbulas 3D o La venganza o.
La última película a menudo aparece en las listas de las peores películas jamás hechas, y aunque es un poco mejor de lo que sugiere su reputación, ni siquiera se acerca a la calidad de Mandíbulas. En defensa de la secuela, su cronograma y producción apresurados hicieron que se escribiera, filmara y editara en nueve meses, durante una era en la que los éxitos de taquilla generalmente tomaban al menos dos años para armarse. El veterano cineasta Joseph Sargent (La toma de Pelham 123) asumió funciones de dirección en Mandíbulas: La venganza -que tiene dos finales diferentes- y antes de que comenzara la filmación, el propio Spielberg escribió una carta (a través de Tiempos de Los Ángeles) ofreciendo pensamientos sobre el guión y deseando suerte a Sargent.
Al igual que el veterano de Vietnam, llegué a casa también y me las arreglé para no pensar nunca en el año 1974, hasta que empecé a leer ‘Tiburón: La venganza’. Llegué a la página 18 y me encontré sosteniendo ese revólver de servicio y descargándolo hasta vaciarlo en el Océano Atlántico. No pude seguir leyendo porque me trajo muchos recuerdos.
Buena suerte, Joseph Sargent. Trae mucho de Joseph Conrad para leer mientras esperas la próxima sesión.
Llama a casa a menudo para hablar con las personas que amas.
Con tremenda simpatía y dos guiños de mi ojo derecho,
(firmado) Steve.
La elegante carta de Speilberg es esencialmente la de un cineasta que ha sobrevivido a una pesadilla. Mandíbulas producción – expresando sus condolencias a otro por lo que sin duda será un rodaje estresante. También admite no poder terminar Tiburón: La venganza guión, y hace referencia a una escena eliminada en la que Ellen Brody (Lorraine Gary), afligida por el dolor, vacía el revólver policial de su difunto marido Martin Brody en el mar tras la muerte de su hijo. Este pasaje apareció en el Tiburón: La venganza novelización, sin embargo, con Ellen, sin saberlo, evitando una casi falla del tiburón titular.
A pesar de la carta de Steven Spielberg, Mandíbulas: La venganza – que tiene uno de los mejores escenarios de la serie – fue lanzado con críticas terribles y una taquilla decepcionante. También mató a la serie, que aún no ha producido una nueva entrada. El Spielberg produjo Regreso al futuro Parte II también presentó un golpe puntiagudo hacia el ordeño de la franquicia por parte de Universal con Mandíbulas 19con Marty McFly aterrorizado brevemente por un tiburón holográfico que “… todavía se ve falso.”