La Casa Blanca de Biden mostró el miércoles una nueva orden ejecutiva con respecto a la regulación de las criptomonedas. La orden esencialmente establece una estrategia amplia sobre cómo el gobierno planea equilibrar la protección del consumidor al tiempo que garantiza que Estados Unidos continúe siendo un espacio para la innovación en el sector.
Para aquellos en el sector de la criptografía preocupados por la intervención agresiva del gobierno, el lenguaje de la orden parece indicar que la Casa Blanca de Biden no está interesada en reformas radicales a corto plazo y, en cambio, se centra simplemente en garantizar que las agencias estén en sintonía al investigar y observar el Implicaciones de seguridad nacional de la criptoindustria.
“El aumento de los activos digitales crea una oportunidad para reforzar el liderazgo estadounidense en el sistema financiero global y en la frontera tecnológica, pero también tiene implicaciones sustanciales para la protección del consumidor, la estabilidad financiera, la seguridad nacional y el riesgo climático”, un hoja de hechos emitido por la Casa Blanca dice.
El comunicado de prensa establece siete objetivos principales de la orden ejecutiva con detalles adicionales:
Proteger a los consumidores, inversores y empresas de EE. UU. Proteger la estabilidad financiera mundial y de EE. UU. y mitigar el riesgo sistémico Mitigar las finanzas ilícitas y los riesgos de seguridad nacional que plantea el uso ilícito de activos digitales Promover el liderazgo de EE. Sistema Promover el acceso equitativo a servicios financieros seguros y asequibles Apoyar los avances tecnológicos y garantizar el desarrollo y uso responsable de los activos digitales Explorar una moneda digital del Banco Central de EE. UU. (CBDC)
Si bien los criptoinversionistas generalmente pueden respirar aliviados, los legisladores como Elizabeth Warren, que han sido muy críticos con el criptoespacio, pueden estar menos satisfechos. En los últimos meses, Warren ha criticado a la industria, llamando especialmente la atención sobre los impactos ambientales de las criptomonedas y los riesgos para los inversores asociados con la regulación laxa de los llamados emisores de monedas estables y otros jugadores en el ecosistema DeFi.
Las comunicaciones de la Casa Blanca con respecto a la EO parecen evitar en gran medida mencionar monedas o proyectos en particular, con la excepción de señalar específicamente la volatilidad de los precios de Bitcoin. Tampoco se mencionaron verticales particulares como DeFi o NFT.
Una preocupación particular entre algunos en la industria de la criptografía era que el uso potencial de las criptomonedas por parte de la élite rusa adinerada para evadir las sanciones provocaría una represión, pero un alto funcionario no identificado en un llamada de prensa de fondo parecía restar importancia a esta posibilidad. “Diré, sobre Rusia, en particular, el uso de criptomonedas que no creemos que sea una solución viable al conjunto de sanciones financieras que hemos impuesto en toda la economía rusa y, en particular, a su banco central”.
Un enfoque importante de la orden es ordenar formalmente a varias agencias gubernamentales que comiencen a investigar el desarrollo de una criptomoneda respaldada por el estado: una moneda digital del Banco Central de EE. UU. (CBDC). “Esta investigación, junto con el marco que desarrollaremos para el compromiso y la competitividad internacionales, ayudará a garantizar que preservemos el papel fundamental de Estados Unidos en el sistema financiero mundial”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.
El presidente Biden firmará la orden ejecutiva hoy, dice la Casa Blanca.
Source link