La casa de Encanto es secretamente el abuelo Pedro - Explicación de la teoría de Disney

La casa de Encanto es secretamente el abuelo Pedro – Explicación de la teoría de Disney

El misterio mágico detrás de la casa encantada en Encanto de Disney puede tener mucho que ver con el abuelo de Mirabel Madrigal, Pedro.

ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers de Disney’s Encanto.

La mágica casa de Madrigal en el centro de Disney’s Encanto puede ser algo más que arquitectura encantada; una teoría sugiere que la casa puede ser secretamente el abuelo Pedro. Si bien el abuelo patriarca no está presente fuera de los flashbacks de Abuela Alma, su influencia puede ser mayor de lo que parece. Más que solo el espíritu detrás de la propia casita animada, Pedro puede ser la clave del milagro que le da a la familia Madrigal sus poderes.

Encanto es un musical vibrante ideado en parte por Lin-Manuel Miranda. En la película, la familia Madrigal es bendecida con poderes extraordinarios de una vela mágica en su casa. A pesar de que todos los demás parientes consanguíneos reciben habilidades especiales, la magia no recae en Mirabel Madrigal, quien se toma con calma su normalidad y rara vez reacciona a las críticas de su familia. Cuando Mirabel nota que la casa se derrumba, la abuela Alma insiste en que todo está bien. Sin embargo, una fortuna del tío de Mirabel revela que el destino de la casa y la magia de la familia depende de ella. Aunque la casa finalmente se derrumba, lo que hace que la familia culpe inicialmente a Mirabel, la abuela Alma reconoce la tensión que impuso a la familia y, después de reconstruir la casa a mano, la magia regresa.

VIDEO DEL DIA

Donde EncantoLa magia de la que se originó es en su mayor parte desconocida, aunque parece tener una conexión directa con el esposo de la abuela Alma, Pedro. Cuando Alma y Pedro se vieron obligados a huir de su casa por asaltantes armados, Pedro se sacrificó para protegerla a ella, a sus tres bebés y a su comunidad que escapaba. En el momento de su muerte, la vela que Alma poseía exudaba una gran magia, derribando a los asaltantes, formando una barrera montañosa alrededor del área y construyendo una casa sensible para Alma y sus hijos. La magia, al parecer, cumplió el objetivo de Pedro: proteger y mantener a su familia. Esta magia persiste, dando poderes a cada miembro de la familia de sangre para que puedan servir a su comunidad y vivir su mejor vida, además de darle a la casita Madrigal una sensibilidad muy astuta.

EncantoLa casa de Madrigal se comporta de una manera particularmente distinta. Reconoce a distintos individuos, conociendo a cada miembro de la familia por su nombre. La casa brinda asistencia a todos, ya sean baldosas deslizantes para guardar alimentos o tablas onduladas del piso para guiar a las personas a través de los pasillos. Este hogar servicial y amoroso no puede hablar, pero se comunica principalmente agitando sus ventanas. Esta es la clave de la teoría en cuestión; en flashbacks, el abuelo Pedro no habló, pero principalmente saludó a Alma, más significativamente cuando se conocieron. Cuando la casita se forma por primera vez, su acción inmediata es saludar con la mano a Alma, potencialmente el intento de Pedro de transmitir su amor perdurable. La casa parece tener un profundo amor por cada miembro de la familia, especialmente por Alma, y ​​por eso el espíritu que habita en sus muros puede ser el propio Pedro.

Sin embargo, algunas preguntas perforan esta teoría. A diferencia de otras películas de Disney, Encanto no explica claramente su magia en la película. El propio Pedro no poseía magia conocida, y lo que pudo haber causado que su espíritu ganara poderes casi omnipotentes es puramente especulativo. Sin embargo, tiene sentido que el sacrificio de Pedro por su familia empoderaría a los principales actores de EncantoLa historia del amor familiar redentor. La teoría de que la casita encantada es secretamente el abuelo Pedro Madrigal puede no ser perfecta, pero, siguiendo Encantoes la moraleja central, tampoco lo es nadie más.




Source link