La casa rodante eléctrica de Winnebago tiene paneles solares para alimentar su campamento durante días

La casa rodante eléctrica de Winnebago tiene paneles solares para alimentar su campamento durante días

Winnebago ha presentado un prototipo de vehículo recreativo eléctrico llamado eRV2 que ofrece hasta siete días de energía mientras está acampado. No sólo se están electrificando automóviles y motocicletas, sino que las empresas también están empezando a explorar la posibilidad de casas rodantes sostenibles. En los próximos años, se cree que el mercado de vehículos recreativos eléctricos prosperará al igual que la escena de los vehículos eléctricos. Curiosamente, la creciente necesidad de vehículos recreativos ecológicos también crea la oportunidad de introducir vehículos de próxima generación, como el concepto híbrido de hogar y automóvil Vision Omnipod de LG.

Winnebago apareció en el Florida RV SuperShow de este año en Tampa con una cartera de casas rodantes, incluido un concepto totalmente eléctrico llamado eRV2. Ahora en sus etapas finales de diseño, el eRV2 se originó a partir del modelo eRV inicial exhibido en la exhibición de RV de Florida de 2021. Entre las características clave del vehículo recreativo eléctrico se encuentra la capacidad de proporcionar electricidad a bordo del vehículo durante una semana, lo que permite a los usuarios estacionar en un campamento sin necesidad de acceso a la red. Esta autosuficiencia es posible gracias a paneles solares de 900 vatios. Según Winnebago, el desarrollo del eRV2 responde a la creciente necesidad de soluciones de movilidad que ofrezcan un impacto ambiental menos adverso.

Gama e interiores Winnebago eRV2

“/>

La construcción del eRV2 se basa en el chasis e-Transit de Ford y se cree que garantiza un par adecuado y un manejo confiable. Actualmente, el concepto de Winnebago puede alcanzar 108 millas de alcance, lo cual es insuficiente para un vehículo recreativo y no tiene sentido para viajes por carretera. Sin embargo, la versión de producción puede recorrer distancias más largas, ya que el fabricante afirma estar explorando oportunidades de ampliación de alcance. Mientras tanto, el vehículo recreativo eléctrico funciona con una batería de iones de litio IonBlade patentada de 48 voltios que se dice que es compacta y segura. Su cuerpo plano permite instalarlo debajo del piso, lo que no ocupa demasiado espacio interior.

Fiel a su deseo de crear una cartera de opciones de movilidad limpia, el interior del eRV2 se caracteriza por el uso de materiales reciclables. Esta iniciativa respetuosa con la naturaleza comprende el suelo, las alfombrillas, el sistema de colchones WinnSleep y los adornos situados alrededor de los marcos de las ventanas. Además, los asientos de la cabina se fabrican utilizando equipos de origen vegetal respetuosos con el medio ambiente. Winnebago utiliza sustancias biodegradables para fabricar las encimeras acrílicas de la furgoneta. Además, el sistema de iluminación presenta una variedad de colores espectrales. Los campistas pueden ajustar las luces interiores de blanco a rojo, reduciendo la contaminación lumínica y los efectos asociados sobre la flora y fauna local.

Construido pensando en el usuario moderno, el interior con temática japonesa del eRV2 se inspira en gran medida en la estética japonesa y escandinava. La cabina cuenta con un dormitorio/salón cinco en uno, dos espacios de trabajo flexibles y un enrutador Wi-Fi que promete transmisión de datos de alta velocidad. Winnebago también equipa el eRV2 con su sistema conectado que permite a los usuarios acceder a los sistemas de gestión eléctrica y de energía del vehículo a través de la pantalla del vehículo o la aplicación móvil. Si bien el eRV2 aún está lejos de su lanzamiento comercial, Winnebago está permitiendo pruebas de manejo in situ del prototipo.

Fuente: Winnebago


Source link