Ícono del sitio La Neta Neta

La CCL sigue tirando del carro del Atleti

Cuando LaLiga pareció complicarse y mucho para el Atlético de Madrid, dieron un paso adelante tres jugadores que en estas últimas jornadas son los que están tirando del carro. Carrasco, Correa y LLorente están siendo decisivos en este tramo de campaña por sus goles y sus asistencias.

Todo parecía perdido. Los más pesimistas veían campeón a cualquier equipo menos al Atlético de Madrid. Los colchoneros habían logrado un punto de los últimos seis posibles ante Sevilla y Betis, y encima afrontaban un partido con las bajas de los fichajes estrella de los últimos tres veranos: Luis Suárez, Joao Félix y Thomas
Lemar. Era un momento clave. Era el momento de que algunos jugadores diesen un paso al frente como hicieron el belga, el argentino y el madrileño…

El Eibar esperaba en el Metropolitano. En aquel entonces, Carrasco ya venía de volver a marcar frente al Betis. Su primer gol en 2021. Para encontrar el anterior hay que remontarse hasta diciembre del año pasado en Champions contra el RB Salzburgo. Pues ante el colista, volvió a marcar. Una suerte que repitió ante el Huesca y en el último partido ante la Real Sociedad.

Carrasco durante el partido ante la Real Sociedad.
Carrasco durante el partido ante la Real Sociedad.

Aunque en aquel partido todos los focos estaban puestos en Ángel Correa. El delantero argentino falló dos claras ocasiones contra el Real Betis y se marchó hundido del terreno de juego. Simeone fue a consolarle. Pues ante el Eibar volvió a ver puerta. Su último tanto había sido contra el Granada a mediados de febrero. Frente al colista en el Metropolitano hizo dos goles al borde del descanso y dio un respiro a un equipo muy tenso en las últimas jornadas. Después volvería a marcar contra el Huesca y este miércoles ante la Real Sociedad.

Ángel Correa celebra tras marcar el segundo gol ante la Real Sociedad.

El que siempre ha estado al pie de cañón aunque poca gente le esperaba es Marcos Llorente. Sin duda alguna uno de los jugadores de LaLiga. Llegó a ese tramo final con los objetivos cumplidos, porque se puso como meta llegar a los 10 goles, y lo logró en marzo ante el Athletic. Sin embargo contra el Eibar volvió a marcar y por partida doble. Hizo el cuarto y quinto tanto. Aunque mucho más importante fue su ‘diana’ contra el Elche que le dio los tres puntos, a pesar de que el propio Marcos hizo un penalti que detuvo Oblak en el minuto 90. De locos. Este miércoles ante la Real Sociedad dio la asistencia del primer gol a Yannick. Un pase maravilloso.

La cuestión es que entre ellos también se han repartido las asistencias en este rush final de campeonato. Marcos asistió en los dos goles frente al Huesca; y a Carrasco contra la Real Sociedad. Mientras que Correa dio una contra el Betis a Carrasco y otra a Llorente ante el Eibar. Por último, Carrasco ayudó a marcar en dos ocasiones ante el farolillo rojo y a Llorente frente al Elche.

Marcos Llorente golpea el balón ante Elustondo.

En total, 11 goles y ocho asistencias en este tramo final de este nuevo tridente que se ha formado en el Atlético de Madrid. Números más que considerables pensando en que ha sido en siete partidos. Una auténtica barbaridad.

Una ‘fiesta privada’ en la que el único goleador al que han invitado ha sido a Savic. El montenegrino empató de cabeza contra el Athletic. En cuanto a asistencias ha habido hasta cuatro jugadores que han contribuido a la causa como es el caso de Herrera y Saúl frente al Eibar; Koke a Savic ante el Athletic, y en el último partido Luis Suárez a Correa.

Veremos si en las dos últimas jornadas alguien más se anima a participar en la fiesta de la CCL.


Source link
Salir de la versión móvil