Lando Norris fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana en el GP de Austria de F1 2020. En un trazado que le gusta, el inglés, que arrancaba tercero tras la sanción de Hamilton, logró terminar en la tercera posición final y conquistar el primer podio de su carrera en su segundo año en la F1 después de aprovechar a la perfección otra penalización de 5 segundos a Hamilton en carrera.
Por ello, uno de los pilotos más divertidos y queridos de la parrilla, no podía creer lo que había ocurrido en el
Red Bull Ring tras una carrera absolutamente loca y realizó una celebración por radio, tras cruzar la línea de meta, que rápidamente se convirtió en viral por la gran empatía que despierta el joven de McLaren en todos los aficionados de la F1.
“Sin palabras”
“Estoy sin palabras. Ha habido momentos durante la carrera que pensaba que la había fastidiado. Con unas pocas vueltas para terminar casi me adelanta Carlos. He conseguido adelantar a Pérez y he acabado en el podio. Ha sido una carrera larga pero he seguido intentándolo, luchando. Lo he dado todo y en las últimas vueltas he empujado todo lo que podía y como ves estoy todavía sin aliento. Teniendo en cuenta dónde estaba el equipo hace unos años, el año pasado y ahora creo que es un gran salto y estoy muy orgulloso de formar parte de ello”, explicó Lando a pie de pista, destacando el nuevo paso adelante realizado por el equipo de Woking con su MCL35, capaz de pelear de tú a tú con unos Ferrari que han empeorado respecto a 2019 y con unos Racing Point que partían como favoritos en la zona media.
El piloto de 20 años consiguió el podio ‘in extremis’ al lograr la vuelta rápida de carrera tirando al máximo en su último giro, lo que le permitió perder menos de 5 segundos con respecto a Lewis Hamilton para así robarle la posición de podio por su sanción.
Lucha clave con Carlos Sainz
Antes, el británico ya había tenido que sufrir
protagonizando una gran pelea con su compañero de equipo Carlos Sainz
, quitándole la opción al español de celebrar su segundo podio al cerrarle la puerta en varias ocasiones durante una batalla muy limpia entre amigos.
“Es la primera vez q realmente hemos cometido. el año pasado tuvimos algún rueda a rueda pero esta ha sido la primera vez que hemos tirado a muerte. Por supuesto, como compañeros de equipo nos respetamos, nos queremos batir el uno al otro pero no iba a rendirme, era mi mejor oportunidad para conseguir mi mejor resultado y contra tu compañero quieres dar ese extra. No me iba a rendir, no iba a bajar las armas, hemos peleado de forma justa, hemos luchado y por supuesto, estoy contento de haber ganado”, comentó a ‘Movistar F1’
“Ha sido un carrerón. Hemos tenido serte en la carrera pero la próxima semana tenemos una buena oportunidad de volver a puntuar. Podemos traer alguna mejora”, reveló Lando, remarcando las constantes evoluciones que quieren ir llevando los de Woking a cada pista para seguir dando pasos al frente.
Source link