Ícono del sitio La Neta Neta

La Champions contra la supervivencia en el Metropolitano

Sin apenas tiempo para procesar el empate cosechado en el Camp Nou, el Atlético de Madrid recibe al Mallorca en el Wanda Metropolitano (22 horas) con la misión de lograr una victoria que afiance la tercera plaza del conjunto colchonero, el gran objetivo en estas cinco jornadas que restan. La meta de los rojiblancos choca frontalmente con la del cuadro balear, tercero, pero por la cola, y que debe puntuar para seguir manteniendo viva la llama de la esperanza y que llega después de golear al Celta en Palma, lo que ha aumentado la ilusión de los rojillos.



El Atlético tratará de mantener la buena dinámica tras el parón, que ha aumentado una racha que está vigente desde el 1 de febrero. Ese día se registró la última derrota de los madrileños, en el Bernabéu. Desde entonces, 13 encuentros sin conocer la derrota para recuperar la tercera plaza del campeonato y para seguir adelante en la Champions tras eliminar al vigente campeón, el Liverpool.

SE ESPERAN CAMBIOS

Simeone, que es de los que prefiere mirar hacia adelante en vez de repasar lo conseguido, volverá a hacer cambios en el equipo, como en todas las citas desde el regreso de LaLiga. Cinco hizo en el Camp Nou para jugar ante el Barça, y algo similar hará para recibir al Mallorca. De momento, recupera a Koke y Savic. Los dos fueron baja en la Ciudad Condal por sanción, y ambos regresarán al once.

Y no quedará ahí la cosa, porque hombres como Trippier, Joao Félix o Morata tienen muchas opciones de regresar a la titularidad. Y no se descarta que Lodi o Thomas puedan tener descanso.

Previa Atlético – Mallorca

Volviendo a Morata, el delantero se reencontrará con Salva Sevilla, con quien en la primera vuelta protagonizó una agria polémica tras er expulsado. El andaluz está siendo uno de los motivos de Mallorca para creer en este tramo final del campeonato y, obviamente, fijo para Vicente Moreno, que ya ha anunciado rotaciones para el Metropolitano.

No podrá contar seguro el técnico valenciano con su ‘pichichi’ Budimir ni con el central Valjent, ambos sancionados, además de con Lumor, lesionado. De esta manera, se esperan cambios en todas las líneas.

Favoritismo total para el Atleti, que lo asume, pero que sabe que no puede fiarse de un Mallorca espoleado por creer en la salvación. Los colchoneros ven cerca el objetivo, y no pueden despistarse.


Source link
Salir de la versión móvil