La Champions del Atético, en dos ‘match balls’


Dos partidos. Dos finales. Dos ‘match balls’ en las que el
Atlético de Madrid
se jugará su presencia en la Liga de Campeones. La de la temporada que viene y la de la presente. Se jugará buena parte de la temporada en cinco días, el trayecto que va desde el choque de este fin de semana contra el Sevilla en el Metropolitano
, al que disputará contra el Liverpool el miércoles 11 de marzo en Anfield.



Dos choques con un peso inesperado a estas alturas de la temporada. Por partes, el primero de ellos, contra el Sevilla, puede marcar el desenlace doméstico del Atlético en cuanto a la clasificación para la próxima Champions. El objetivo mínimo que fijó el club al inicio de curso fue el de meterse, una temporada más, entre los cuatro primeros. La viabilidad económica y deportiva del Atlético depende en gran medida de ello. Quedarse fuera de Champions el próximo curso sería tan duro que haría peligrar el proyecto, con jugadores como Morata, Costa, Joao Félix, Saúl, Koke u Oblak que tienen unos sueldos inasumibles fuera de este contexto económico.

Para entender lo que representa la Champions baste decir que desde que llegó Simeone, sólo en premios, se han sumado 341 millones de euros, lo que supone una media de casi 57 millones por curso. Y eso sólo en premios UEFA, porque los pluses de patrocinadores, etc hacen que el Atlético no pueda fallar. Ahora mismo, el Atleti es quinto, fuera de Champions, con 44 puntos. El Sevilla es tercero, con 46, dos más que los rojiblancos. De vencer este sábado, el equipo rojiblanco se pondría por encima y se volvería a meter en puestos de Liga de Campeones. Además, supondría ganar el ‘goal-average’ ante un rival con el que se tendrá que jugar uno de los dos puestos que quedan por dirimirse (el Madrid y el Barça parecen tener asegurados los otros dos). Quedan 12 jornadas y el Atlético aún no se ha asentado plenamente en los puestos Champions, inédito en la ‘Era Simeone’.

Y LUEGO ANFIELD

Simeone lo tiene claro y siempre defiende que “ganar llama a ganar”, una máxima con la que defiende que antes de las grandes citas es necesario llegar en una dinámica ganadora, positiva. Y de ahí que el choque del Sevilla sea clave. Porque apenas cinco días después visitará al Liverpool. Pocos apostaban por el Atleti en esta eliminatoria, pero la realidad es que tiene en su mano seguir vivo. Tiene una mínima ventaja para la vuelta y la experiencia del curso pasado ante la Juventus. Pasar sería un empujón que haría soñar al Atleti con el premio gordo.


Source link