La Champions del Atleti Femenino pasa por su asignatura pendiente

La Champions del Atleti Femenino pasa por su asignatura pendiente

El Atlético de Madrid Femenino tiene ante sí un partido crucial para jugar la Champions League la próxima campaña. Visitan a un Levante que virtualmente ya no tiene opciones de jugar la máxima competición continental, aunque tratará de ganar para apurar esas remotas opciones. El partido se jugará este domingo a las 11 horas en la ciudad deportiva de Buñol.

Quedan tres partidos para el final del campeonato. Y sin duda alguna la tercera plaza de Champions League que ocupan ahora las colchoneras, es dónde se centra la atención de un campeonato en el que la mayoría de detalles ya están decididos.

El Atlético de Madrid Femenino tiene 53 puntos, al igual que el Real Madrid y el Granadilla, en ese orden. Así que los tres están obligados a ganar todo si quieren jugar la próxima Champions League. Las colchoneras tras visitar al Levante se medirán a un Eibar que podría estar ya descendido y a un Barcelona que hace tiempo que ganó LaLiga. Mientras que el Real Madrid tiene a priori el calendario más sencillo recibe al Madrid CFF y al Villarreal en la última jornada, y entre medias visita al Valencia. La buena noticia es que este sábado el Granadilla perdió por 2-1 en su visita al Athletic, así que esta jornada no podrá adelantar a las colchoneras, después recibe a la Real Sociedad y acaba el campeonato contra el Levante. Tres jornadas de infarto esperan a las de Óscar Fernández.

La primera será ante un Levante que llega al partido en un buen momento de forma tras sumar tres victorias seguidas ante Alavés, Sevilla y Rayo Vallecano. Cualquier remota opción pasa por ganar este domingo al Atlético, así que para ellas es toda una final.

Por su parte, las rojiblancas afrontan su cuenta pendiente de las últimas semanas ganar fuera de casa. No lo logran desde enero cuando golearon al Villarreal. Desde entonces cuatro empates y una derrota. Algunos de los empates han sido muy significativos al producirse ante equipos de abajo como el Rayo Vallecano, Alavés o Betis. Así que ahora le tocará enfrentarse a su asignatura pendiente. 




Source link