Ícono del sitio La Neta Neta

La Champions empieza a aplicar el fuera de juego semiautomático

La Champions empieza a aplicar el fuera de juego semiautomático

Con el inicio mañana de la fase de grupos la UEFA empezará a aplicar en la Champions League la nueva tecnología semiautomática del fuera de juego (SAOT). Él organismo europeo estrenó esta innovadora técnica en la final de la Supercopa que el Real Madrid ganó el pasado 10 de agosto al Eintracht Frankfurt por 2-0  en  el estadio Olímpico de Helsinki.

Se trata de una medida con la que la UEFA busca ser aún más certero en la detección del fuera de juego y en la que una selección de cámaras estarán pendientes de los movimientos de los jugadores y captarán con mayor exactitud su posición en el momento en el que el pase previo se efectúe. Un sensor en el interior del balón enviará una señal con los datos a la sala VAR.

“Hay entre 10 y 12 cámaras que detectan 29 puntos del cuerpo del jugador, 50 veces por segundo, y un software analiza los datos en tiempo real, calculando a la perfección el momento del pase y la posición de los jugadores. A continuación, lo envía a la estación VAR, que tiene la respuesta que dar al árbitro en los casos de fuera de juego objetivo”, señaló el ex-árbitro internacional Pierluigi Collina y actual director de arbitraje de la FIFA.

No obstante, la decisión final recaerá en el árbitro principal, especialmente porque la misma regla del fuera de juego prohíbe automatizar por completo su aplicación.




Source link

Salir de la versión móvil