La charla sobre IA de D&D demuestra que no aprendió de la debacle de OGL el año pasado

La charla sobre IA de D&D demuestra que no aprendió de la debacle de OGL el año pasado

Resumen

  • El director ejecutivo de Hasbro, Chris Cocks, está interesado en utilizar la IA en
    D&D
    El futuro, lo que plantea una serie de preocupaciones.
  • Después de la controversia de OGL de 2023, el uso de la IA correría el riesgo de alienar a los fanáticos una vez más.
  • TTRPG

    Las alternativas parecen más atractivas si
    D&D
    se aleja de centrarse en los creadores.

Calabozos y Dragones no ha sido ajeno a la controversia reciente, y algunos nuevos rumores sobre la participación de la IA han reavivado las tensiones sobre el futuro del juego. La inteligencia artificial ha sido un gran tema de conversación en los últimos años, con avances en la generación de texto, imágenes y videos que han dejado a muchos preocupados por el futuro de las industrias artísticas. Cuando las personas buscan en las empresas garantías sobre los derechos de los creadores y un enfoque en el trabajo humano, a menudo reciben a cambio lo contrario.

La relación entre DND y los creadores de la comunidad siempre han sido un aspecto crucial del juego de mesa, desde la elaboración casera que un maestro de mazmorras podría hacer para su mesa hasta los editores a gran escala que imprimen importantes adiciones al juego. Esto estuvo amenazado en 2023 cuando DND El editor Wizards of the Coast anunció cambios en la licencia de juego abierto que se utiliza para desarrollar legalmente las ideas y mecánicas centrales del juego. Después de una reacción violenta significativa, la compañía la revocó por completo e incluso agregó una disposición Creative Commons para calmar los temores de que ya no se podía confiar en la permanencia de la licencia.

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El CEO de Hasbro quiere explorar el uso de IA en D&D

La inteligencia artificial podría entrenarse en contenido de D&D

Es posible que Wizards of the Coast haya capeado más o menos la tormenta de OGL, pero una vez más se están gestando problemas entre la empresa y DNDLa comunidad de. Según lo informado por rompe dados, un reciente JuegosBeat La entrevista con el director ejecutivo de Hasbro, Chris Cocks, incluyó algunos comentarios preocupantes sobre el uso de la IA. en marcas Hasbro, DND incluido. Cocks se convirtió en director ejecutivo de Hasbro en 2022 después de comenzar en 2016 como presidente de Wizards of the Coast, que ha sido una división de la empresa más grande de juguetes y juegos desde 1999.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de entrenar IA en las IP de Hasbro para guiar el trabajo futuro de la franquicia, Cocks explicó la dirección que Hasbro podría tomar en última instancia con la IA. Aunque asegura que no cree en Hasbro”puede ser muy arrogante“En su uso de la IA, la enmarca principalmente como una fuente de posibilidades interesantes. La declaración más preocupante para DND fans es una referencia a “50 años de contenidos que [Hasbro] puede minar a partir de libros de consulta y aventuras creadas a lo largo de los años, posicionando el trabajo reflexivo de creativos talentosos como un conjunto de recursos para el material generado y el desarrollo.

Cocks: “D&D tiene 50 años de contenido que podemos explotar. Literalmente, miles de aventuras que hemos creado, probablemente decenas de millones de palabras que poseemos y podemos aprovechar”.

Cocks está claramente tratando de enfatizar que las exploraciones de IA de Hasbro se centrarían en material bajo licencia, pero El desarrollo de la IA se ha basado esencialmente en el uso de contenido no atribuido., y es difícil ver un camino claro a seguir que implique abastecimiento y acreditación adecuados. Creando futuro DND El contenido mediante el uso de IA también representa una amenaza para los roles que los escritores y diseñadores de juegos desempeñan actualmente al guiar el juego. Cocks analiza los recientes despidos en la industria del juego al principio de la entrevista e incluso se hace llamar “vieja escuela en la tecnología,” haciendo que la aparente adopción de la IA fuera de lugar.

Los jugadores de D&D tienen muchas alternativas TTRPG

Aunque Cocks afirma que Hasbro “aprendió bastante rápido” de la debacle de Open Game License, la respuesta de la comunidad a la JuegosBeat La entrevista no está de acuerdo. Autoproclamado “Dragonlanceólogo jefe Yo Danno resume un sentimiento compartido por muchos jugadores y maestros de mazmorras preguntando “Oh @Hasbro… ¿Cuándo aprenderás?” en un tweet. YoDanno afirma que ya tiene lo que necesita, incluida una imagen de un estante lleno de clásicos. DND tomos junto con el libro de terceros Tomo de las bestias 2 y una carpeta de opciones de monstruos.

Esta idea llega al núcleo de por qué la retención de jugadores debe ser una prioridad para Wizards of the Coast. Si DND va en una dirección que no prioriza las preocupaciones de la comunidad, ya hay material más que suficiente para que las mesas descarten futuras actualizaciones y apegarse a reglas y aventuras en las que puedan confiar que serán hechas a mano. En un espacio de juegos de rol de mesa cada vez más sólido y diverso, DND También está lejos de ser la única opción, y es más probable que muchas alternativas de editores más pequeños den prioridad a escuchar los comentarios.

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Las garantías sobre la IA en D&D no son suficientes

Hasbro necesita hacer algo más que seguir la línea

Parece que hay límites en cuanto a cómo Wizards of the Coast empleará voluntariamente material generado por IA en un futuro próximo, como Arte de IA pasado por alto en 2023 Bigby presenta: Gloria de los gigantes resultó en una reimpresión con las ilustraciones ofensivas reemplazadas. Es posible que Cocks esté operando partiendo del supuesto de que la reacción contra el arte se debió exclusivamente al posible uso de modelos entrenados con datos sin licencia. Sin embargo, las preocupaciones de la comunidad sobre la IA tienden a ser mucho más profundas, ya que la calidad generalmente dudosa de la producción, la preservación de los roles creativos humanos y las cuestiones del consentimiento individual de los creadores plantean problemas.

Cocks: “Necesitamos asegurarnos de hacerlo de una manera que respete a los creadores con los que trabajamos, respete sus obras de arte, respete la propiedad de esas obras y también cree un ambiente divertido y seguro para los niños que puedan usarlo. “.

Es posible encontrar algo de tranquilidad en la preocupación que Cocks intenta expresar por implementar la IA de la llamada manera correcta, pero es un escaso consuelo. La voluntad de superar obstáculos para hacer uso de una tecnología con tantos obstáculos es sintomática de la avaricia con la que muchas corporaciones se han acercado a la IA. Incluso si estos esfuerzos no se desperdician por completo, Ver a Wizards of the Coast centrarse en los creadores humanos y en un futuro hecho a mano para el juego infundiría mucha más confianza. sobre hacia dónde van los recursos.

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Teniendo en cuenta el próximo lanzamiento de nuevos libros de reglas básicos en 2024, los comentarios sobre la IA de Cocks llegan en un mal momento para causar revuelo. El gran éxito de Puerta de Baldur 3 hizo mucho para dinamizar la participación en DND después de los problemas con la licencia de juego abierto, y sería una pena desperdiciar ese impulso para perseguir una tendencia tecnológica preocupante. No hay razón para que el futuro de Calabozos y Dragones No debería ser brillante, pero asegurar su continua popularidad podría requerir que Hasbro y Wizards of the Coast dejen pasar otra oportunidad más para descarrilarlo.

Fuentes: Dicebreaker, GamesBeat, YoDanno/X (anteriormente Twitter)

Calabozos y Dragones

Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. El juego de rol de fantasía reúne a los jugadores en una campaña con varios componentes, que incluyen habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas cajas y expansiones actualizadas.

Fecha de lanzamiento original
1974-00-00

Editor
TSR Inc., Magos de la Costa

Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson




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