La chica negra enojada y su equipo de monstruos sobre momentos memorables y monstruos gore

La chica negra enojada y su monstruo es una adaptación moderna y desgarradora del libro de Mary Shelley frankenstein, contada a través de los ojos de una adolescente moderna llamada Vicaria. El director Bomani J. Story, quien también escribió el guión, ya tuvo el honor de ver su estreno cinematográfico en el Festival de Cine SXSW de este año. Recibió una respuesta entusiasta y ahora llegará a los cines el 9 de junio, así como a las plataformas digitales el 23 de junio.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

La respuesta de la película a Victor Frankenstein es la joven Vicaria, interpretada por El Equalizador la estrella Laya DeLeon Hayes, cuyo mundo se estremece después del brutal asesinato de su hermano. Un científico brillante que cree que la muerte se puede curar, Vicaria está decidido a revivir a Chris, solo para terminar trayendo de vuelta una creación impía. superman y loisChad Coleman interpreta a su afligido padre Donald y Denzel Whitaker (Pantera negra) interpreta al narcotraficante local Kango.

Mientras estuvo en SXSW en marzo, habló con Coleman, Hayes y Whitaker sobre los momentos que encontraron más memorables en el set y las escenas más difíciles de dar vida. El director Bomani J. Story también compartió su proceso colaborativo para convertir La chica negra enojada y su monstruo en una historia verdaderamente auténtica.

Charla del elenco y el director La chica negra enojada y su monstruo

: Bomani, ¿cómo querías abordar la creación de la versión monstruosa de Chris, así como la cantidad de sangre derramada?

Bomani J. Story: Hubo un momento en el que estaba hablando con mi compositor, quien pensé que hizo un trabajo brillante durante esa secuencia de creación. Una de las cosas que pensé fue que a menudo ves estas cosas sangrientas, y la gente pone esta música tensa encima para que te sientas nervioso. Y dije: “No estamos anotando lo que está pasando”. Todo el mundo puede ver que esto es repugnante, así que, en lugar de eso, estamos anotando su mente. Eso es lo que estás jugando: su brillantez. Porque tan repugnante como es, ella es brillante. Eso es lo que estamos haciendo aquí. Anotas la belleza de su mente.

Y en cuanto al gore, es importante que la gente lo mire, al estilo de Cronenberg. Era importante para mí que la gente viera eso. No te escondes de eso; tienes que mirarlo. Siento que estás siendo falso si tomas una historia de Frankenstein y no estás haciendo gore.

Chad, obviamente has tenido experiencia con los no-muertos. ¿Fue esta una experiencia más emotiva para ti, dado que Chris es el hijo de tu personaje?

Chad Coleman: No, estaba en casa con lo que estaba en la página, hasta tener que pelear con Chris. Sí, he abordado algunos caminantes en mi tiempo. Tuvimos nuestra pequeña broma interna en la que yo tenía el martillo cuando regresaba. Como, “Esto es el típico Walking Dead”.

Lo que hizo que esto fuera emotivo para mí es el verdadero sentimiento de comunidad. Y estoy hablando fuera del set. Tanto dentro como fuera, pero esa es la salsa especial. Todos tenemos una energía y conectividad que dice mucho, y cuando tienes eso, sabes que tienes algo de oro. Eso fue lo que resonó más que cualquier otra cosa. Estaba completamente preparado para interpretar el papel.

En cuanto al gore, no está tratando de ser lindo contigo. No está tratando de jugar contigo de esa manera. ¿Usted sabe lo que quiero decir? “Voy directamente hacia ti, y hablo en serio”. No quiero que te metas en lo lindo que es; que no es. Nadie sale ileso. En ese momento, cuando ves a Vicaria con todo eso en la cara, dices: “Dios”. Y sí, a la gente le importa un carajo salir de aquí, porque [Bomani] te desafía a preocuparte por estas personas reales.

Denzel, ¿cuál fue la escena más difícil de filmar o la más memorable para ti?

Denzel Whitaker: Lo más memorable para mí fue cuando nos sentamos y hablamos sobre el grano de arroz. Hay dos escenas anteriores donde vemos la intimidación de Kango, pero el grano de arroz es cuando finalmente empezamos a entrar en su mente. Empezamos a ver sus tácticas, sus movimientos de ajedrez per se, e incluso encontramos un tablero de ajedrez ese día porque Bomani y yo estábamos muy firmes. Dijimos, “No, él está sentado aquí. Está haciendo movimientos de rey”. Kango y Jamal están jugando al ajedrez, y entra Vicaria. Está haciendo esta metáfora matizada sobre lo que el arroz es para la comunidad, y finalmente vemos sus intenciones y por qué lo hace en primer lugar.

Pero al mismo tiempo, no voy a forzarte a hacer algo. Solo voy a entrar en tu mente, y es una batalla de ingenio en ese punto. Realmente es esa táctica de Lex Luthor, en la que cree que puede ser más astuta que yo, pero tengo un truco más bajo la manga. Me encanta esa escena, personalmente, y tocarla con Laya. Es una actriz excepcional y es muy generosa cuando trabajas frente a ella. Ella te resistirá de una manera maravillosa, y eso me hace estar a la altura del desafío.

Ahora, ¿la escena más insoportable? Hace calor en Atlanta y estábamos teniendo un día en el set en el que tendrías que apagar el aire acondicionado. Hubo apagones continuos que estaban ocurriendo al mismo tiempo, por lo que estábamos perdiendo energía. Estamos atrapados en esta habitación calurosa después de haber sido acorralados por el monstruo; estamos atrapados en el dormitorio principal y sudamos profusamente. Esto es después de gritar, gritar y clavar un cuchillo en la cabeza del monstruo. Pero al mismo tiempo, tenemos que mantener nuestro ritmo cardíaco alto. Tenemos que mantener la intensidad de la escena e igualar el sudor, así que tenemos que comprometernos.

Laya DeLeon Hayes: Estábamos haciendo flexiones y saltos. El médico me vio varias veces. Llegué al punto en el que solo estaba pasando el rato en el consultorio del médico porque allí tenían mejor aire acondicionado. Pero se sumó a las apuestas de la película.

Laya, esta es la primera vez que Bomani dirige un largometraje. ¿Qué fue lo que más le llamó la atención de su estilo de dirección?

Laya DeLeon Hayes: Por supuesto, me encantó el personaje de Vicaria, pero especialmente me encantó hablar con Bomani en esas primeras reuniones que tuvimos. Todavía tenía muchas preguntas, y todavía era difícil para mi cerebro procesar y comprender muchas de las primeras cosas del guión. Pero tiene una forma muy matizada de ver las cosas. Es muy perspicaz y se basa en muchas referencias para que su visión sea muy clara.

Leer el guión y hablar con Bomani me ayudó a ver y sentir todo, y eso me entusiasmó de ser parte de esto. Hace algo realmente maravilloso en el que sabe todas las respuestas y se siente como si estuvieran todas en su cabeza. Simplemente te desafía constantemente y te da nuevas ideas con las que jugar, pero no te lo da todo. Él te permite, como actor, tomar la agencia para que tu personaje lo resuelva. Siento que es mucho más divertido y mucho más colaborativo.

Especialmente viniendo de un trasfondo televisivo con The Equalizer, donde es una máquina bien engrasada. Sabes a lo que vas a llegar allí, pero él me desafió de maneras que creo que seguiré conmigo por el resto de mi carrera. Literalmente, después de hacer esta película, volví al set después de The Equalizer. Yo estaba como, “Oh, no, el enfoque es completamente diferente”. Nos abrió la mente y nos permitió jugar preguntándonos constantemente: “¿Por qué? ¿Por qué haces esto? ¿Cuál es la motivación aquí?”

Incluso durante el proceso de ensayo, hay momentos con Edem. [Atsu-Swanzy], que interpreta a Chris, donde solo estábamos siguiendo el instinto. Poder vincularme de esa manera con el elenco y Bomani hizo que fluir fuera mucho más fácil. Y ni siquiera estoy hablando de la historia, porque él ha sido capaz de crear algo que definitivamente es nuevo de un cuento muy clásico. Ha sido un honor trabajar con él y poder estar en el conjunto.

Bomani, aparentemente tienes todas las respuestas, pero ¿hubo alguna respuesta a la que te resultó más difícil llegar?

Bomani J. Story: Para mí, este es mi proceso. Siempre es una exploración juntos, y eso es lo que creo que crea el mejor resultado. Hacer preguntas y desafiarse unos a otros sobre lo que significan estos personajes, lo que significa este momento o de qué se trata esta escena. Estamos tratando de resolverlo juntos. Puede que seas más inteligente que hace 10 años, pero no estás donde estabas hace 10 años. Puedo tomar decisiones correctas para mi yo de 15 años, pero ahora tengo 34. Esas decisiones ya no son relevantes.

Siento que la gente no sabe qué diablos está pasando, y van a tomar la mejor decisión que puedan en este momento en función de lo que sienten. Mientras exploramos eso, solo quiero crear un espacio abierto para que puedan descubrir a dónde van y qué están haciendo. Siento que ese es el estado mental más natural y el espacio más humano en una película. Siempre fue mi intención después de escribir el guión abrirlo a otros. Les dije a todos durante nuestra primera reunión: “Si capturan exactamente lo que está en la página, entonces hemos fallado”.

Solo como ejemplo, cuando miras El Resplandor, es inseparable de la actuación de Jack Nicholson. No te puedes imaginar que no esté en ella. Lo lleva a otro espacio. Siento que cuando llegas al set y tienes un guión, es nuestro trabajo como creativos realmente llevarlo a otro nivel donde sea simplemente imperceptible, donde simplemente no puedas verlo de otra manera. Eso es lo que estaba tratando de lograr.

Acerca de La chica negra enfadada y su monstruo

Vicaria es una adolescente brillante que cree que la muerte es una enfermedad que se puede curar. Tras el brutal y repentino asesinato de su hermano, se embarca en un peligroso viaje para devolverle la vida. Inspirada en Frankenstein de Mary Shelley, “The Angry Black Girl and Her Monster” desafía temáticamente nuestras ideas sobre la vida y la muerte. Bomani J. Story, el escritor y director de la película, elabora una historia emocionante sobre una familia que, a pesar de los terrores de la presión sistémica, sobrevivirá y renacerá de nuevo.

La chica negra enojada y su monstruo se proyectará en los cines el 9 de junio y estará bajo demanda y en formato digital el 23 de junio. También se transmitirá en ALLBlk y Shudder en una fecha posterior.


Source link