Ícono del sitio La Neta Neta

La chilena que pudo cambiar la historia

La chilena que pudo cambiar la historia

Jawad El Yamiq enganchó la pelota dentro del área francesa y sin pensárselo dibujó una chilena perfecta, elevada, trazada con elegancia. Golpeó como sólo lo haría un megacrack y el balón dio en el poste con el veterano Hugo Lloris resoplando porque ese remate era perfecto. No perdió tiempo El Yamiq y después de protagonizar el remate del Mundial corrió hacia la defensa, donde ha protagonizado una Copa del Mundo espectacular. El Real Valladolid ingresará por el Mundial de su central 320.000 dólares, Marruecos le devuelve al club de Ronaldo un futbolista que en el mercado de fichajes multiplica su valor.

El Yamiq quiso hablar poco del día que bajó al garaje de la urbanización donde vive en Valladolid y se encontró su coche rayado, con una rueda pinchada y una pintada racista: “Vete de aquí…” y un insulto que no reproduciremos. Es tan buena gente que no quiso darle publicidad. Tan buena gente que merecía que esa chilena que se atrevió a dibujar en el área de la vigente campeona del mundo hubiera subido al marcador.

Fue de un suspiro que el Al Bayt estallase de felicidad. 68.000 espectadores entregados a la selección marroquí, cantando el himno de Marruecos hacia el cielo y sin dejar ni un solo segundo de hacer sonar sus tambores demostrando su devoción absoluta por una selección a la que sólo le faltó que entrase esa chilena.

En todo el Mundial, Marruecos sólo había recibido un gol, y fue en propia meta. Semifinalista del Mundial, la primera africana, la única árabe, y sólo tres meses después de que su seleccionador, Walid Regragui, se hiciera cargo del grupo. En tres meses ha cambiado la mentalidad de la selección, le ha otorgado una identidad propia, ha mostrado al mundo la calidad de futbolistas que juegan a un alto nivel en sus clubes.

Acabó el partido y después de caer al césped destrozados y de recibir el consuelo de los internacionales franceses -Griezmann levantó del suelo a Hakimi para abrazarlo- se unieron en una piña y el seleccionador les dijo que esto no había hecho más que empezar, que podían sentirse muy orgullosos de lo que han conseguido. Y desde el centro del campo, caminaron hacia la grada marroquí y se fueron arrodillando los futbolistas, uno a uno, agradeciendo hasta el infinito el apoyo, arrodillados y llevando sus brazos hacia el infinito. Una imagen que vale un Mundial.



Galería

Las mejores imágenes del Francia – Marruecos


Matthias Hangst / Getty



Regragui abandonaba el césped acompañado del preparador físico español Edu Domínguez. La selección marroquí aún tiene por delante el reto de ser tercera de este Mundial en el partido que enfrentará a la selección africana con Croacia el próximo sábado. Y de ahí a Rabat para ser recibida con honores en Marruecos.

Y empieza el trabajo de nuevo, en la Ciudad Deportiva Mohamed VI, un complejo espectacular. La chilena golpeó en el poste, pero Marruecos se marcha de este Mundial como una auténtica campeona.




Source link

Salir de la versión móvil