La ciudad de España que se ha colado entre las 10 mejores del mundo

Una prestigiosa consultora ha elaborado la lista ‘World’s Best Cities’ con las 100 mejores ciudades del mundo. Pues bien, la sexta posición es para una ciudad de España, a la que se describe de la siguiente manera: «Una ciudad europea ideal, con un clima casi perfecto durante todo el año, parques icónicos, una arquitectura llamativa y barrios coloridos que marchan a su propio ritmo».

¿Sabes de qué ciudad de España se trata? Barcelona. Tiene todo lo que los visitantes buscan cuando conocen un destino: historia, cultura, gastronomía y ocio. Cada año recibe a 12 millones de turistas que quieren descubrir todos sus encantos. La Sagrada Familia es el segundo monumento más visitado de España, solo por detrás de La Alhambra de Granada.

Madrid también se cuela entre las mejores ciudades del mundo. Ocupa la octava posición en la lista ‘World’s Best Cities’. La consultora destaca que «Madrid fue una de las capitales más golpeadas del planeta por la pandemia. Pero ha sabido recuperarse hábilmente por poner en el foco los activos existentes y el convencimiento de que todo lo viejo puede volver a ser nuevo».

¿Qué ver en Barcelona?

La Sagrada Familia es la visita más importante en la ciudad. Diseñada por Antonio Gaudí, su construcción comenzó en 1882 y todavía está inacabada. El arquitecto concibió el templo como un gran instrumento musical, y le asignó un sonido diferente a cada una de las fachadas.

La Casa Batló es otra de las obras de Antonio Gaudí. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un edificio modernista inspirado en formas orgánicas de la naturaleza. Se encuentra en el Paseo de Gracia.

Pasear por las plazas medievales y los callejones del Barrio Gótico es una verdadera experiencia para los sentidos. Algunos de los rincones más importantes son la Plaza del Rey, el Ayuntamiento de Barcelona, el Puente del Obispo y la Plaza Real.

La Catedral del Mar es otro de los monumentos más importantes de Barcelona, situada en el Barrio de la Ribera. Una basílica del siglo XIV de estilo gótico catalán puro declarada Bien de Interés Cultural. Es la construcción medieval más alta de todo el mundo.

El Parque Güell está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Diseñado por Antonio Gaudí, está formado por construcciones de formas inspiradas en la naturaleza cubiertas por mosaicos de cerámica multicolor. Además, desde la parte más alta hay unas vistas impresionantes del parque con la ciudad de Barcelona como telón de fondo.


Source link