la ciudad de España que tiene el paseo marítimo más largo de Europa

Con casi 8.000 kilómetros de costa, España tiene unas playas espectaculares para tomar el sol y darse un chapuzón, y también paseos marítimos por los que caminar con el sonido del mar de fondo. Resulta interesante saber que en nuestro país se encuentra el paseo marítimo más largo de Europa. Con más de 13 kilómetros de recorrido, es uno de los mejores planes que hacer en La Coruña, ya que el entorno natural es increíble.

Paseo marítimo La Coruña

El paseo comienza en San Antón y el Portiño y alberga varias zonas de interés turístico, como la Torre de Hércules. Se trata de una torre y un faro de 55 metro de altura cuyo origen se remonta a finales del siglo I. Es el único faro romano y el más antiguo que sigue en funcionamiento en todo el mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

A escasos metros de la Torre Hércules se encuentra el Parque Celta, también conocido como Jardín de Hércules. Un museo al aire libre con más de 15 obras, entre las que destacan los menhires, a cada uno de los cuales se le hizo una abertura por la cual se puede ver la Torre y el mar. La Rosa de los Vientoss es un mosaico circular de 25 metros de diámetro que representa los distintos iconos celtas.

A medida que se recorre el paseo marítimo, es posible observar las playas más importantes de La Coruña: Riazor, Orzán, Lapas y das Amorosas. La de Riazor es una playa urbana céntrica y muy concurrida durante los meses de verano. Abierta y de oleaje moderado, tiene una forma de concha muy característica.

El Mirador Aquarium Finisterrae también está situado en el paseo marítimo y su visita merece mucho la pena tanto para mayores como para pequeños. Cuenta con cuatro sala de exposiciones y una colección biológica permanente que se compone de más de 300 especie diferentes.

Lugares de interés

Además del Paseo Marítimo, La Coruña tiene otros muchos lugares de interés. Es una de esas ciudades que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida.

La Plaza de María Pita, que alberga el palacio de María Pita y el Ayuntamiento, es espectacular. Está rodeada de edificios porticados con galerías. La Iglesia de Santiago es una visita imprescindible, construida en la mitad del siglo XII en estilo románico. Está declarada Monumento Histórico-Artístico y en su interior alberga tallas de la Virgen muy valiosas.


Source link