Ícono del sitio La Neta Neta

La ciudad de Nueva York detecta polio en sus aguas residuales

La ciudad de Nueva York detecta polio en sus aguas residuales


What to Know

  • Recientemente se detectó más poliomielitis en muestras de aguas residuales de Hudson Valley, según funcionarios de salud del estado de Nueva York, lo que indica además una posible propagación comunitaria del virus declarado erradicado en 1979.
  • Los CDC detectaron polio en muestras tomadas entre junio y julio en dos lugares geográficamente diferentes en el Condado de Orange y las ha relacionado con muestras de Jerusalén, en Israel, y muestras recientes de Londres, Inglaterra.
  • El caso del condado de Rockland fue un paciente no vacunado que tenía una cepa del virus derivada de la vacuna que indica que lo habría contraído alguien que recibió una dosis viva utilizada por un país fuera de los EEUU; en raras ocasiones, las personas que reciben el virus vivo pueden transmitirlo a otras personas que no han sido vacunadas.

NUEVA YORK – El virus que causa las infecciones de poliomielitis paralítica se detectó en muestras de aguas residuales de la ciudad de Nueva York, anunciaron conjuntamente funcionarios de salud del estado y de la ciudad el viernes, haciendo sonar otra de una serie de alarmas recientes sobre la propagación comunitaria en curso de la enfermedad infantil que alguna vez fue temida y que se declaró erradicada en Estados Unidos hace más de 40 años.

Las preocupaciones sobre el resurgimiento de otro flagelo viral comenzaron a intensificarse durante el verano, cuando muestras de aguas residuales detectaron polio en Londres e Israel. Luego, Nueva York confirmó el primer caso de poliomielitis en EEUU en décadas, en un hombre no vacunado del condado de Rockland que tenía una cepa del virus que probablemente provenía de una vacuna viva utilizada solo fuera de Estados Unidos. Más muestras de aguas residuales arrojaron vínculos más preocupantes, dijeron recientemente funcionarios de salud, y más evidencia de propagación comunitaria.

La poliomielitis puede provocar parálisis permanente de brazos y piernas e incluso la muerte en algunos casos.

La semana pasada, los funcionarios de salud del estado de Nueva York advirtieron que “cientos” de personas podrían infectarse localmente. El departamento de salud del estado, que inició la vigilancia de aguas residuales a principios de este mes después de que los funcionarios anunciaran el primer caso confirmado de poliomielitis en EEUU en casi una década en un paciente no vacunado en el condado de Rockland el 21 de julio, dice que los CDC confirmaron la presencia del virus de la poliomielitis en muestras tomadas de junio y julio en dos lugares geográficamente diferentes del condado de Orange, dijeron las autoridades.

Si bien no hay casos activos confirmados de poliomielitis en el condado, según el ejecutivo local del condado, tiene una tasa de vacunación contra la poliomielitis mucho más baja (59.45 %) entre los niños de 2 años que el promedio estatal (79.1 %), lo que hace que la comunidad vulnerable.

Los funcionarios de salud de Nueva York trataron de subrayar el punto en un comunicado del jueves.

“Estos hallazgos ambientales, que indican una posible propagación en la comunidad, además del caso de polio paralítica identificado entre un residente del condado de Rockland, subrayan la urgencia de que todos los adultos y niños de Nueva York se vacunen contra la polio, especialmente aquellos en el área metropolitana de Nueva York”, dijo.

La comisionada de salud del estado de Nueva York, la Dra. Mary Bassett, enfatizó más tarde ese llamado para vacunarse, y dijo que la cantidad total de personas infectadas puede ser mucho mayor de lo que muchos esperarían.

“Con base en brotes anteriores de polio, los neoyorquinos deben saber que por cada caso de polio paralítica observado, puede haber cientos de otras personas infectadas”, dijo la Dra. Bassett. “Junto con los últimos hallazgos de aguas residuales, el Departamento está tratando el único caso de poliomielitis como sólo la punta del iceberg de una propagación potencial mucho mayor. A medida que aprendemos más, lo que sí sabemos es claro: el peligro de la poliomielitis está presente en Nueva York hoy. Debemos hacer frente a este momento asegurándonos de que los adultos, incluidas las personas embarazadas, y los niños pequeños antes de los 2 meses de edad estén al día con sus vacunas: la protección segura contra este virus debilitante que todos los neoyorquinos necesitan”.

Para aclarar, eso no significa que todos estén en riesgo. Según los CDC, el 99 por ciento de las personas que recibieron la vacuna contra el poliovirus inactivado (IPV), la única inmunización contra la polio administrada en EEUU desde 2000, están completamente protegidas contra el virus. Sin embargo, son aquellos que no están vacunados los que permanecen en riesgo.

Los funcionarios de salud dijeron que las muestras del caso confirmado del condado de Rockland parecen estar genéticamente vinculadas a dos muestras recolectadas a principios de junio del condado de Rockland y muestras del área metropolitana de Jerusalén, Israel, así como a las muestras ambientales detectadas recientemente en Londres. El residente del condado de Rockland no tenía viajes conocidos a Londres, dijeron las autoridades.

La vigilancia de las aguas residuales es una herramienta de detección fundamental que puede evaluar la posible propagación de la poliomielitis en la comunidad, dicen los funcionarios de salud de Nueva York, y están analizando muestras en todo el estado para ser exhaustivos en su investigación. Esos se envían a los CDC. Obtenga más información sobre la polio del NYSDOH aquí.

En el caso de Rockland, los funcionarios de salud dijeron que el paciente había adquirido una cepa del virus “derivada de la vacuna”, lo que significa que probablemente se originó en alguien a quien se le inoculó una vacuna viva, disponible en otros países, pero no en EEUU en raras ocasiones. casos, las personas que reciben el virus vivo pueden transmitirlo a otras personas que no han sido vacunadas.

En cuanto a las implicaciones más amplias, la Iniciativa de Erradicación Global de la Poliomielitis dijo la semana pasada que las investigaciones genéticas y epidemiológicas están intentando “determinar la posible propagación del virus y el riesgo potencial asociado con estos diversos aislamientos detectados en diferentes lugares del mundo”.

La poliomielitis, una vez una de las enfermedades más temidas de la nación, fue declarada eliminada en los Estados Unidos en 1979, más de dos décadas después de que las vacunas estuvieran disponibles. Su descubrimiento en el condado de Rockland provocó una campaña local de vacunas.

“Dada la rapidez con la que se puede propagar la poliomielitis, ahora es el momento de que todos los adultos, padres y tutores se vacunen a sí mismos y a sus hijos lo antes posible”, dijo la Dra. Bassett.


Source link
Salir de la versión móvil