La ciudad de Nueva York prohíbe TikTok en dispositivos emitidos por el gobierno

La ciudad de Nueva York prohíbe TikTok en dispositivos emitidos por el gobierno

La ciudad de Nueva York se convierte en el último gobierno en emitir nuevas reglas que prohíben TikTok, una medida destinada a evitar posibles amenazas a la seguridad de China.

el borde informó la nueva prohibición, que entra en vigencia de inmediato e indica a las agencias que eliminen la aplicación del hardware propiedad de la ciudad dentro de los 30 días. El Comando Cibernético de la Ciudad de Nueva York, que se enfoca en amenazas cibernéticas para la Oficina de Tecnología e Innovación de la Ciudad de Nueva York, recomendó la prohibición luego de una revisión de seguridad.

El estado de Nueva York también emitió su propia prohibición contra TikTok en dispositivos gubernamentales en 2020. Muchos otros estados han emitido sus propias prohibiciones en los últimos años, incluidos Nueva Jersey, Ohio, Texas y Georgia.

La Cámara de Representantes de EE. UU. prohibió el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales en diciembre. A principios de este año, la administración de Biden intensificó su propia campaña de presión contra la aplicación en un esfuerzo por obligar a TikTok a separarse de su propiedad china.

En marzo, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, testificó ante el Congreso y soportó cinco horas de preguntas de los legisladores sobre las preocupaciones de que China podría aprovechar la aplicación para comprometer la seguridad nacional. TikTok es propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance, lo que lo diferencia de otras importantes empresas de redes sociales con sede en EE. UU.

“Permítanme decir esto inequívocamente: ByteDance no es un agente de China ni de ningún otro país”, dijo Chew en sus declaraciones de apertura.

En mayo, el gobernador de Montana, Greg Gianforte, firmó una ley que prohíbe TikTok en el estado, a partir de 2024. A diferencia de otras acciones a nivel estatal, la prohibición no se limita a los dispositivos emitidos por el gobierno y también limitaría el acceso de los usuarios normales a la popular aplicación

TikTok rechazó con una demanda que tenía como objetivo mantener la aplicación disponible para los habitantes de Montana. Este mes, los grupos de la industria tecnológica NetChoice y Chamber of Progress respaldó la demanda de TikTok para bloquear la prohibición, argumentando que “el esfuerzo de Montana por aislar a los habitantes de Montana de la red global de usuarios de TikTok ignora y socava la estructura, el diseño y el propósito de Internet”.

Tik Tok también es financiar una demanda separada de los creadores que se oponen a la prohibición de Montana, aunque la compañía inicialmente no fue abierta sobre su participación.

Las prohibiciones en los EE. UU. y en otros lugares citan preocupaciones de seguridad no específicas sobre la empresa matriz china de TikTok, ByteDance. Si bien no hay evidencia hasta la fecha de que Beijing haya aprovechado la popular aplicación social para espiar, esa amenaza no está descartada.

China ejerce una gran influencia sobre las empresas privadas que operan allí. Se sabe que el gobierno ha tomado una participación en empresas privadas y dar forma a sus directorios para influir en la toma de decisiones. Y China se ha manifestado firmemente en contra de una posible venta forzada de la empresa, un evento que el gobierno chino tendría derecho a bloquear, dados los cambios en las reglas de exportación a fines de 2020.

Si bien TikTok ha emprendido una ofensiva de relaciones públicas en los EE. UU. y ha realizado cambios en la forma en que almacena los datos de los usuarios, la compañía está plagada de sus propios errores del pasado.

El año pasado, TikTok confirmó que los empleados de ByteDance rastrearon las direcciones IP de los periodistas a través de la aplicación en un esquema para tomar medidas enérgicas contra las filtraciones internas. Cuatro empleados de ByteDance fueron despedidos, pero el incidente es un ojo morado persistente para una empresa ansiosa por generar confianza con los reguladores en el extranjero.

Aún así, esos pasos en falso y la propiedad china de TikTok no equivalen a una prueba irrefutable. China tiene muchos otros caminos para espiar a los estadounidenses y potencialmente podría obtener datos similares de las redes sociales, incluidos bancos profundos de información de ubicación, de corredores sospechosos que comercian con datos de aplicaciones. Y ya sea que haga que la amenaza TikTok se vea mejor o peor, los piratas informáticos chinos no tienen problemas para acceder: aparentemente explotaron vulnerabilidades en el servicio de correo electrónico en la nube de Microsoft a principios de este año para comprometer una gran cantidad de cuentas del gobierno de EE. UU.


Source link