La clasificación por edades de Dune 2 cita “violencia fuerte” mientras continúa la tradición de la franquicia

La clasificación por edades de Dune 2 cita “violencia fuerte” mientras continúa la tradición de la franquicia

Resumen

  • Denis Villeneuve Duna: Segunda parte ha recibido una clasificación PG-13, que está en consonancia con la adaptación original de David Lynch de 1984 y la película de 2021.
  • La secuela obtuvo la calificación de “Secuencias de fuerte violencia, algún material sugerente y breve lenguaje fuerte.“, que es similar a su predecesor.
  • Una clasificación PG-13 encaja perfectamente con la franquicia, ya que no obstaculiza sus perspectivas comerciales y al mismo tiempo permite a Villeneuve dar peso a las numerosas escenas de violencia.

Duna: Segunda parteLa clasificación por edades ahora ha sido revelada y continúa una tradición establecida por la película original de 1984. Basada en material original del autor Frank Herbert, la primera película de la franquicia del director Denis Villeneuve se estrenó en 2021 y presenta al público a Paul Atreides de Timothée Chalamet y el conflicto épico en el que se encuentra. La secuela de la aclamada epopeya de Villeneuve estaba originalmente programada para llegar a los cines este otoño, pero recientemente se retrasó hasta la próxima primavera.

Ahora, mientras la espera Duna: Segunda parteMientras continúa la fecha de estreno, FilmRatings.com revela que la MPA ha clasificado oficialmente la película como PG-13 para “Secuencias de fuerte violencia, algún material sugerente y breve lenguaje fuerte.” Esta calificación es similar a su predecesora de 2021, que obtuvo una PG-13 por “Secuencias de fuerte violencia, algunas imágenes inquietantes y material sugerente..” La adaptación de 1984 del director David Lynch también tenía una clasificación PG-13.

PG-13 es la clasificación perfecta para Dune 2

Cuando se trata del mundo de Duna, PG-13 es realmente el punto ideal para operar. Hacer una versión apta para menores de la película significaría que podría carecer de la fuerza y ​​la intensidad que la historia necesita. La novela original de Herbert, después, no está exenta de momentos de violencia, y toda la premisa de la historia es esencialmente un conflicto épico entre dos casas. Hacer justicia a este conflicto y su costo humano emocional tal vez no sea posible con una clasificación PG.

Una calificación R, por otro lado, limitaría Duna: Segunda parte comercialmente. Aunque se podría argumentar que una calificación R se adaptaría al brutal combate con espadas representado en el mundo de la película, también restringiría las perspectivas financieras de la película. Después de todo, una clasificación R excluiría a una gran parte de espectadores potenciales menores de 18 años.

con su primera Duna, Villeneuve demostró que una clasificación PG-13 es el término medio perfecto para darle a la historia y su violencia el peso que necesita y al mismo tiempo hacer que la adaptación sea accesible a más audiencias. Queda por ver cómo la violencia descrita en Duna: Segunda parte Se comparará con la primera película, pero los avances y la calificación reciente de la MPAA sugieren que será de una intensidad similar.

Fuente: FilmRatings.com

Fechas de lanzamiento clave


Source link