La cláusula de Santa: 5 veces que Scott Calvin era un buen padre (y 5 veces que no era)

En 1994, Disney lanzó lo que se convirtió en uno de los éxitos navideños más sorprendentes de la historia, La santa claus. A Tim Allen le iba bastante bien en la exitosa comedia Mejoras para el hogar, así que, por supuesto, el siguiente movimiento profesional natural fue hacer una película navideña.

RELACIONADO: 10 mejores espectáculos de la década de 2000 para transmitir en Disney +

Para bien o para mal, es el papel que Tim Allen nació para jugar. Si no fuera por su papel como Buzz Lightyear, este sería probablemente su papel más infame de Disney. Pero su personaje, Scott Calvin, aunque hace grandes cosas en el camino, no siempre es el mejor modelo a seguir. Pensamos en algunas cosas que demuestran por qué Charlie pudo o no haber estado mejor con él como su padre.

10 Bad Dad: no planeé la cena por adelantado

Cuando nos presentan a Charlie por primera vez, descubrimos que la Nochebuena es la noche de Scott con él, ya que tiene la custodia compartida. Después de una pequeña disputa entre él y su esposa, Laura, Scott abre un libro de cocina, decepcionado al descubrir que para cocinar un pavo, tiene que estar en el horno durante al menos cuatro horas.

Es alucinante que haya logrado obtener un pavo, pero claramente no ha tenido en cuenta cuánto tiempo necesitará cocinar. Naturalmente, parece que decide cocinar el pavo a una temperatura más alta, solo para ver cómo su pavo se incendia. Vamos Scott. ¿Consigues a Charlie por menos de 24 horas y esto es lo mejor que puedes hacer?

9 9 Buen papá: llevó a Charlie a entregar regalos

Cuando Charlie y Scott acaban de tomar el trineo y los renos de Santa, Scott es reacio a ponerse el traje y jugar a Santa con Charlie. Pero, después de una o dos casas, Scott vuelve en sí y se da cuenta de que si realmente quiere hacer lo correcto con su hijo, debe hacerlo.

Juntos, hacen que la Navidad llegue al resto de su ciudad y se dirigen al Polo Norte. Puede que este no haya sido el acto más destacado de Scott como padre, pero al menos fue un paso en la dirección correcta.

8 Bad Dad: no terminaría de leer la noche antes de Navidad

Después de una cena decepcionante en Denny's, Scott regresa a casa con Charlie y le lee la clásica historia de Navidad, "La noche antes de Navidad". Al principio, parece que Charlie se ha quedado dormido a la mitad de la historia y Scott decide acelerar el resto y cerrar el libro.

RELACIONADO: 10 cosas que no sabías sobre la creación del milagro en la calle 34

Para desilusión de Scott, Charlie se despierta y comienza a hacer preguntas sobre la historia a la que Scott se burla y discute con él. Hola Scott, sabemos que es frustrante que tu hijo no se vaya a dormir, pero lo menos que puedes hacer es terminar de leer la historia sin ser grosero. ¡Solo tienes una noche con Charlie, por el amor de Dios!

7 7 Buen papá: apareció para el día de la carrera

En algún momento después de Navidad, es el día de la carrera en la escuela de Charlie. Este sería el momento perfecto en la película para que Scott lo olvide e intente llegar a último momento. En cambio, él está allí preparado para hablar con la clase de Charlie sobre lo que hace para ganarse la vida. La situación va hacia el sur cuando Charlie intenta convencer a la clase de que Scott es Santa Claus, pero eso no es culpa de Scott y hace todo lo posible para seguirle el juego sin causar demasiada conmoción. De nuevo, tal vez no sea el punto más alto de Scott como padre, pero al menos él estaba allí.

6 6 Bad Dad: mató a Santa Claus

Sí, sabemos que prácticamente no habría película sin este momento. Todos nos sorprenderíamos si viéramos a un hombre vestido como Santa en nuestro techo. Pero, en lugar de llamar al 9-1-1 cuando Santa cae, Scott comienza a ensayar una historia que cree que tendrá que explicar si se encuentra con la policía.

¿Acabas de causar la muerte de Santa Claus y todo lo que puedes pensar es en un posible litigio pendiente? Dios mío, Scott. Manera de traumatizar a Charlie.

5 5 Buen papá: apareció en el juego de fútbol de Charlie

A medida que avanza la película, surgen más oportunidades para que Scott demuestre que es un padre que le importa. Este sería otro momento perfecto para que Scott falle, pero en cambio, se presenta al juego de fútbol de Charlie antes de Laura y Neal. Lamentablemente, esta situación no sale según lo planeado ya que los niños inexplicablemente comienzan a tratarlo como a Santa y a pedirle regalos de Navidad.

RELACIONADO: 10 mejores películas de Santa Claus, clasificadas

Cuando aparecen Laura y Neal, todo se va por el desagüe. Scott incluso ofrece irse sin hacer una escena, pero en cambio, Laura y Neal deciden llevarse a Charlie y partir. Realmente, es difícil ver dónde Scott podría haberlo hecho mejor en este escenario.

4 4 Bad Dad: Intenté fingir que el viaje al Polo Norte no era real

Poco después del Día de la Carrera, Scott y Charlie están en un acuario hablando sobre sus aventuras recientes. Charlie trata de hacer que Scott crea que es Santa, solo para que le digan que nada de lo que experimentaron fue real y solo pretender que no sucedió.

Eventualmente, Scott retoma este plan un poco y le dice a Charlie que lo mantenga en secreto, pero, ¿en serio, Scott? ¿Su idea para tratar de resolver la situación era simplemente convencer a su hijo de que pensara que la experiencia que ambos no tuvieron? No es tu mejor movimiento.

3 Buen papá: derribó una mala idea de juguete

Más adelante en la película, Scott asiste a una reunión de negocios en la que se ha presentado un nuevo comercial de juguetes y se lo presentará a la junta. Mientras el ejecutivo continúa con su presentación, Scott comienza a burlarse de la idea de un tanque de Santa de juguete. Él le recuerda al tablero que el juguete tiene demasiadas piezas, es demasiado difícil de armar y se rompe con demasiada facilidad.

RELACIONADO: 10 mejores películas animadas de Disney de los años 90 (según IMDb)

Scott definitivamente va en contra de los deseos de la junta y sugiere que la junta ponga un juguete mejor y más simple en el mercado. Presumiblemente, esto no termina sucediendo, pero Scott está pensando en los niños en este momento en lugar de solo ser un hombre de negocios codicioso.

2 Bad Dad: Charlie secuestrado

Después de aceptar el hecho de que él es, de hecho, Santa Claus, Scott se lleva a Charlie y desaparecen con Bernard al Polo Norte. Esto es poco después de que se haya decidido que Scott perderá sus privilegios de custodia con Charlie. Era audaz aparecer en casa de Laura y Neal y pedir ver a Charlie, pero es otra cosa llevar a Charlie sin decir nada.

La edición es buena para hacer que el tiempo pase lo suficientemente rápido como para que pasen menos de 24 horas antes de que Charlie regrese. Sin embargo, Scott aparece en Acción de Gracias, toma a Charlie y no regresa hasta la víspera de Navidad. No es de extrañar que Laura y Neal llamen a la policía para denunciar a Scott. Tal vez debería haber tenido que pasar un poco más de tiempo en la cárcel antes de volver a ver a Charlie.

1 Buen papá: decidió convertirse en santa

Una vez que pierde los derechos de visita con Charlie, Scott trata de verlo y decirle adiós. Charlie hace un último esfuerzo para hacer que Scott se enfrente a la realidad y se dé cuenta de que es el nuevo Santa. Charlie arroja la bola de nieve que consiguió en el Polo Norte a Scott, lo que lo hace volver a sus cabales y ponerse a la altura de las circunstancias.

Puede haber tomado casi toda la película, pero al fin, Scott acepta su nueva identidad como Papá Noel y regresa al Polo Norte para llevar a cabo los planes de Navidad. Quién sabe qué habría pasado con la Navidad si Scott hubiera decidido no ser santa?

SIGUIENTE: 5 razones por las que Santa Claus es una película de Navidad subestimada (y 5 razones por las que está sobrevalorada)


próximo
10 películas de gángsters que debes ver que no son de Martin Scorsese




Source link