El proyecto del Atlético de Madrid de la próxima temporada tiene uno de sus pilares en la clasificación para la Liga de Campeones. Sin el dinero generado de esa participación, el club colchonero tendría que verse obligado a vender a una o varias de sus estrellas para mantener la viabilidad económica de la situación.
Pero el asunto no sólo afecta a la plantilla, en el caso del contrato de Diego Pablo Simeone también es una cuestión que hay que contemplar. Al preparador colchonero no sólo le interesa que el Atlético esté en Champions por una cuestión deportiva, que es lo principal, sino que coyunturalmente también le conviene por una cuestión meramente crematística.
Así lo asegura la Cadena Cope, que afirma que en la última renovación pactada con el club, la que extendía su relación hasta 2024, se incluyó una cláusula relacionada precisamente con el logro mínimo en cada temporada, el de meterse entre los cuatro primeros de la tabla para disputar Liga de Campeones a la siguiente campaña.
Según dicha información, una cláusula en su contrato anula las condiciones que firmó hasta 2024 si el Atlético no se clasifica para la Champions, ambas partes están obligadas a revisar dicho contrato y renegociar a la baja su nueva relación.
De momento, el Atlético es cuarto de la clasificación, con 51 puntos, tres más que el Real Betis, su gran rival en este sentido por la cuarta posición, además de que le tiene ganado el ‘goal average’. En este sentido no parece que el asunto sea tan grave, pero el Atlético tiene un calendario complicado por delante con citas ante Real Madrid, Elche, Sevilla y Real Sociedad.
En esa última jornada, la Real Sociedad también podría estar peleando por la Champions, con lo que el asunto sería aún más complicado.
EL MEJOR PAGADO
El argentino es el entrenador mejor pagado del fútbol europeo, con un sueldo de 40 millones de euros brutos que marcan que como mínimo hasta el 2024, a cuenta de los éxitos cosechados en estas temporadas. Ocho títulos en su haber, entre ellos dos títulos de Liga, además de devolver al Atlético a la elite del fútbol europeo.