La cláusula de Werner es una ganga y el Liverpool le prepara el sueldo

Timo Werner (23 años), jugador del RB Leipzig, es uno de los objetivos del Liverpool de cara a la próxima temporada y el alemán se dejó querer en sus últimas declaraciones tras el Tottenham 0-1 RB Leipzig en el que el delantero marcó para los alemanes: “El Liverpool es el mejor equipo del mundo en este momento, es un orgullo cuando te vinculan con ellos. Tienen a los mejores jugadores y al mejor entrenador, es un placer y me hace sentir orgulloso, pero tengo que mejorar y aprender muchas cosas para poder llegar a ese nivel y jugar allí.”



Es un orgullo cuando te vinculan con ellos

Durante las últimas semanas, se conoció que Werner tenía una cláusula de escape en su última renovación hasta 2023. Esa cláusula para salir del club era de unos 60 millones de euros, una cifra asumible para cualquier grande de Europa. Sin embargo, en los últimos días, el medio alemán SPORT1, destapó que esa cláusula en realidad era mucho menor, de hecho, casi la mitad de lo que se había hablado. Siempre según SPORT1, la cláusula de Timo Werner es de unos 35 millones de euros más bonus por rendimiento.

Además, Sport Bild detalló que esa cláusula de 60 millones de euros
debería ejecutarse antes de acabar el mes de abril
, pues para entonces ésta ya expiraría. Por lo tanto, ahora que se conoce que esa cláusula de escape es realmente de 35 ‘kilos’, está claro que la salida de Werner del RB Leipzig ya solo es cuestión de saber cuándo será y a qué equipo.

Con todo esto, el Liverpool parece lanzado a por Timo Werner. Según el periodista Nicolò Schira, los reds ya habrían dado el primer paso para pagar la cláusula del delantero alemán. Además, el periodista detalla que Werner firmaría hasta 2025 cobrando unos 8 millones al año más bonus por año y que “las conversaciones están en curso” para llevar a cabo el acuerdo antes de abril, que es cuando expira la cláusula.

Klopp le deja la puerta abierta pero avisa

Timo Werner no ha escondido su admiración por el Liverpool, ni tampoco el propio Jürgen Klopp hacia el delantero, como informa Mirror. Durante el fin de semana, el entrenador alemán respondió a las preguntas sobre el interés de los reds hacia Werner y no escondió que “por un lado, es más fácil si los jugadores te ven así”, en relación a las palabras del delantero sobre que Klopp es “el mejor entrenador”.

“Si ven que tienes éxito, es más fácil entablar conversación con los jugadores, pero por otro lado, es más difícil si tu equipo es mejor, porque luego te preguntan dónde y cuándo jugaría ese jugador. Necesitamos jugadores que quieran ser parte de esto, que quieran dar este paso, que quieran mejorar y luchar por un sitio en el equipo. Tenemos a estos jugadores, y quien quiera unirse a nosotros, deberá tener la misma actitud”. Declaraciones significativas de Klopp, pues uno de los factores para el fichaje de Werner por el Liverpool es saber si el delantero de 23 años e internacional con Alemania, aceptaría o no el rol de suplente en un equipo en el que Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané son titulares indiscutibles.

De primeras, Werner sería suplente, pero tendría una gran oportunidad para ganarse un sitio en el once durante la Copa África 2021
, en la que el Liverpool puede perder a Salah y Mané durante casi un mes de competición. Timo tendría ese periodo para convencer a Klopp y a la afición del Liverpool que puede ser perfectamente titular en ese once, y el entrenador alemán deberá saber gestionar los egos del vestuario para llevar de la mejor forma la inclusión de un delantero contrastado pero con mucho por demostrar fuera de Alemania.

Werner daría un plus de calidad que le falta al Liverpool en el banquillo

Por ahora, la competencia que tienen Salah, Firmino y Mané es más bien poca. Divock Origi, Xherdan Shaqiri o Takumi Minamino aportan mucho al equipo pero no son un seguro de vida de cara a portería. El belga ha estado el momento y lugar oportuno en varias ocasiones, pero el autor del gol de la remontada al Barça tiene un nivel inferior para el actual conjunto de Klopp.

El suizo Shaqiri es un gran suplente, pero viene arrastrando lesiones y aun estando sano, a Klopp le cuesta ponerle como jugador número 12, por lo que es probable que busque una salida en el próximo mercado de fichajes.

El recién incorporado Takumi Minamino todavía no ha podido demostrar todo su potencial, pero en los pocos minutos que se le ha visto, ha sido jugando como falso 9, en la posición de Bobby Firmino, pero aun es pronto para saber si puede acercarse al nivel de los titulares.

Timo Werner, vistiendo de rojo pero con el RB Leipzig.
Timo Werner, vistiendo de rojo pero con el RB Leipzig.

Source link