La clave de este Atlético: la competencia

El Atlético de Madrid se ha mostrado como uno de los equipos más fiables tras el confinamiento. Una de las principales claves en este sentido han sido las rotaciones que ha realizado Diego Pablo Simeone. Una competencia en casi todos los puestos que ha beneficiado especialmente al equipo.

Una competencia que ha verbalizado el técnico argentino en alguna comparecencia pública: “Carrasco nos da más velocidad, la irrupción de Llorente nos da otras opciones, Vitolo siempre demuestra que quiere estar. Costa es el jugador que necesitábamos arriba, los goles de Morata. Manu demostró que puede ser el recambio de Lodi. La competencia interna entre Arias y Trippier, y entre los cuatro centrales ni que hablar.…”

Trippier y Arias

Durante el confinamiento parecía que Arias tenía pie y medio fuera porque debido a las lesiones se había convertido en el tercer lateral por detrás incluso de Vrsaljko. Sin embargo en la vuelta a la competición ha llegado a sumar más partidos que el inglés. Siete ha jugado el colombiano, cinco de ellos de titular, por los seis del británico en su caso todos de titular. Veremos que sucede en la Champions.

Giménez, Savic, Felipe y Hermoso

El centro de la defensa es dónde más competencia ha habido esta temporada. Cualquier error les puede llevar al banquillo. Savic y Giménez comenzaron siendo la dupla de centrales. Hermoso fue el primero en tener opciones para dar descanso por la lesión de un Felipe que tuvo que entrar de urgencia pero que volvió a demostrar que es un central de garantías. Pase lo que pase cualquiera de los cuatro centrales es de primera categoría.

Correa, Llorente, Carrasco, Vitolo y Lemar

Las bandas del Atlético de Madrid son otro de los puestos en los que hay una gran competencia. Una zona en la que ha irrumpido con mucha fuerza Llorente convirtiéndose en uno de los jugadores más utilizados tanto en esa demarcación como en la punta del ataque. Carrasco por su parte ha demostrado cuales son las razones por las que le repescó Simeone en enero. Su velocidad le da muchas opciones, mientras que Correa ha ido haciéndose poco a poco con el puesto y Vitolo ha tenido minutos y ha sido clave en algunos partidos. Lemar sigue sin reivindicarse…

Morata y Diego Costa

Tras el confinamiento el principal delantero ha sido el de Lagarto. Su trabajo arriba le hacen ser un jugador clave para el Cholo. Tres goles ha anotado. Mientras que a Álvaro le costó más entrar pero ha acabado siendo el máximo goleador post confinamiento on cuatro dianas. Y eso que le han anulado dos tantos por fuera de juego.

Los intocables

El principal beneficiado de toda esta competencia es el Atlético de Madrid. Un Atlético de Madrid en el que hay jugadores que son titulares casi indiscutibles como Oblak en la portería, Lodi en el lateral izquierdo o los centrocampistas Koke, Saúl y Thomas.


Source link