El objetivo deportivo marcado por el club, el cuerpo técnico y las jugadoras para el Athletic Femenino es asentar al equipo en la zona alta, en el primer tercio de la clasificación. Eso significa finalizar en los cinco primeros equipos de la Liga. “Es un objetivo muy ambicioso. La clave es ser más regulares que el año pasado. Hasta febrero, el equipo hizo una gran temporada, estaba en cuarta posición en la primera vuelta, muy cerca de la Champions. En los últimos meses caímos, el equipo estuvo más irregular ya no solo a nivel de resultados sino también dentro de un mismo partido. Hay que ser más regular durante la temporada e incluso en cada partido”, señaló ayer Iraia Iturregi.
“Otra clave es que las jugadoras del B tengan un rendimiento inmediato, pero recalcaría la ilusión y la alegría del vestuario. Queremos más público en Lezama. En nuestras manos está hacer un fútbol atractivo, que el equipo transmita, sea intenso, valiente, vertical, genere ocasiones y de esa manera enganchar a todo el mundo y el público nos ayude en este reto”, manifestó.
El inicio de calendario es muy complicado, con enfrentamientos ante Levante, Real Madrid, Barça y Atlético en las siete primeras jornadas. “El calendario es el que es y ahí sí que no podemos hacer nada. Ha tocado un comienzo muy potente y el equipo está mentalizado para ello. Nos podemos encontrar que el equipo empiece sumando puntos y eso le dé una confianza extra, pero se podía dar que no consiguiéramos los puntos deseados. Entonces habría que tener calma para saber que el equipo está haciendo un gran trabajo. Estoy convencida de que va a ir de menos a más”, añadió la de Loiu.
Lee también