México

La CNTE en Cámara de Diputados; impuestos a Uber, Airbnb y Netflix | Columnas políticas 13/09/19

“El presidente Andrés Manuel López Obrador tomará un descanso mañana sábado para encabezar su primer Grito el domingo”, destaca Milenio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Hay quienes se preguntan si las protestas y bloqueo en torno a la Cámara de Diputados tenían como objetivo debilitar, a manera de bienvenida, la presidencia de la panista Laura Rojas. Si bien es cosa de todos los años ver movilizaciones en esta época del año para presionar por una tajada del Presupuesto, en este caso llaman la atención dos cosas: la virulencia de los maestros de la CNTE para impedir el trabajo legislativo y, por el otro lado, la docilidad con la que Mario Delgado y su bancada entregaron la plaza. Además, las autoridades de la CDMX brillaron por su ausencia alrededor del Palacio Legislativo y, curiosamente, Tatiana Clouthier aprovechó el supuesto conflicto para cuestionar la capacidad de Rojas. Demasiadas coincidencias. Bien raro”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Guerra contra el impuesto a 

“Nada bien ha caído en el gobierno federal el amago de los partidos de oposición de presentar una acción de inconstitucionalidad contra las reformas en materia de recaudación fiscal y ahora por la creación de los nuevos impuestos —ISR, de 17%, e IVA, de 16%— a las aplicaciones como Uber, Airbnb, Netflix y Amazon. La estrategia legal que impulsa Movimiento Ciudadano, nos explican, está siendo evaluada por PAN, PRI y PRD, porque desde su perspectiva lastima a la clase media y viola tratados de doble tributación. De tal suerte, nos dicen, que si Morena no da marcha atrás en su intención de estos nuevos gravámenes, la oposición irá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los ministros definan si hay excesos y violaciones a las normas legales y constitucionales”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“Desde hace más de una década, la violencia en Tamaulipas ha sido muy difícil de explicar, no por sus desenlaces sanguinarios sin escrúpulos, sino por la complejidad de la anatomía del fenómeno. Durante años se ha tejido una red de políticos, empresarios, líderes sindicales, activistas y periodistas vinculados a organizaciones criminales, pero al mismo tiempo, políticos, líderes sindicales, activistas y periodistas han enfrentado a los cárteles y, en muchos casos, sufrido las consecuencias; es decir, el exilio o la muerte. El gran marco que envuelve a todos es la sociedad, mujeres, hombres, hijas, hijos, madres, padres, familiares, amigas, amigos, conocidos, que quedan en medio de todo, sin trincheras donde guarecerse y a la merced de aquél que, en ese momento, tenga la mayor capacidad de fuego”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“En el corazón del Valle del Mezquital, en Hidalgo, Zoé Robledo, director general del IMSS, afirmó que en materia de salud se deben dar pasos decididos, sortear muchas tormentas y vencer todas las resistencias. Y calificó como “vergonzosa” la larga lista de hospitales en México que están inconclusos, entre ellos el Hospital General de Zona de Pachuca, cuya obra empezó en 2010 y no ha sido concluida. Muchos puntos en la agenda, pero el más importante quizás sea la sensibilización de su personal. El IMSS suspendió temporalmente a María de Jesús Nambo Lucio, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Oncología en el Centro Médico Nacional. Tuvo la mala suerte de que se filtrara una conversación telefónica en la que la funcionaria le dice a un familiar que se lleve a su paciente para que “se vaya a morir a su casa”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador tomará un descanso mañana sábado para encabezar su primer Grito el domingo y darle prioridad a la fiesta del Zócalo capitalino, además de que el lunes cancelará su conferencia mañanera para que la atención se concentre en el desfile, en el que se verá marchar a jóvenes, adultos mayores y otros beneficiarios de los programas sociales, con la Guardia Nacional en primera fila”.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close